Ford Motor Company nombrada como una de las Compañías más éticas del Mundo

25 abril 2012

Por tercer año consecutivo, Ford fue incluida en la clasificación anual del Instituto Ethisphere como una de las Compañías Más Éticas del Mundo.

“Es un honor para todos los empleados de Ford y debemos estar extremadamente orgullosos de este reconocimiento” dijo David Leitch, Vice Presidente y Consejero General de la Compañía Ford Motor Company. “Es un gran reconocimiento a nuestro compromiso de continuar concentrándonos en prácticas del negocio más éticas, mayor transparencia, desarrollo de innovaciones seguras y sustentables y mejoramiento de nuestra ciudadanía corporativa y el medio ambiente que nos sostiene a todos.”

Ford comparte el título 2012 con 144 compañías en más de treinta y seis industrias que fueron seleccionadas entre centenares de nominadas.

«Una base ética fuerte es una ventaja competitiva y Ford Motor Company reconoce el importante rol que la responsabilidad corporativa juega en mejorar sus resultados » explicó Alex Brigham, Director Ejecutivo del Ethisphere Insititute. «En tanto más y más organizaciones disputan cada año por alcanzar este honor, la inclusión de Ford Motor Company como una de las Compañías Más Éticas del Mundo en el 2012 demuestra su compromiso de liderazgo en la industria respecto del compromiso con la ética y la dedicación a la integridad.»

«Reconocemos que lo que hacemos en Ford Motor Company impacta no sólo en nuestra compañía, sino también en nuestros empleados» explicó James Carroll, Director de Cumplimiento de Ford. «Nuestro comportamiento de negocios afecta a todos nuestros públicos de interés y debemos continuar empleando prácticas de negocio éticas y elocuentes a nivel local, nacional e internacional».

La metodología para la clasificación de Ethisphere incluye la revisión de códigos éticos, historias de litigios e infracciones regulatorias; la evaluación de inversiones en innovación y prácticas de negocios sostenibles; la creación de actividades diseñadas para mejorar la ciudadanía corporativa y el estudio de nominaciones por parte de ejecutivos senior, pares de la industria, proveedores y clientes.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves, Responsabilidad Social Empresaria el 25 de abril de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *