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Ford Motor Company ampliará la investigación con socios no tradicionales para la Industria Automotriz

10 mayo 2012

Ford Motor Company anunció que ampliará el relacionamiento con actores tradicionalmente no vinculados a la industria automotriz.

Paul Mascarenas, Jefe técnico y vicepresidente de este Centro de investigación señaló: “La colaboración tradicional con los socios y proveedores de la industria automotriz es lo que conocemos, es a lo que estamos acostumbrados y queremos que ese relacionamiento sea aún más fuerte. Sin embargo, ha llegado el momento de acelerar y adoptar nuevas formas de colaboración por fuera de la industria automotriz que nos ayuden a crear no sólo mejores medios de transporte, sino un mundo mejor.”

Recientemente, Mascarenas anunció una nueva serie de proyectos de investigación a largo plazo con las más prestigiosas universidades del mundo. Tal es el caso de la Universidad Northwestern, Purdue, Carnegie Mellon, la Universidad RWTH Aachen en Alemania y la Universidad Shanghai Jiao Tong en China. Estos proyectos abarcan desde el estudio de la electrificación vehicular y el comportamiento de los conductores hasta innovadores métodos de formación de aluminio de alta resistencia y revestimientos protectores para los electrodos de las baterías de Li-ion. Además, Ford Motor Company confirmó sus alianzas en investigación con reconocidas Escuelas como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Michigan.

La plataforma de conectividad FORD SYNC que en nuestro país equipa el Fiesta Kinetic Design, es un ejemplo de cómo un desarrollo surgido dentro del “Sci Lab” fue el disparador de relaciones de colaboración sin precedentes en el ámbito automotriz. Microsoft, Nuance, IDEO, Inrix, Telenav, Pandora, Stitcher son algunos de los colaboradores vinculados al Ford SYNC.

SYNC APPLink, el sofware que les permite a los usuarios acceder y controlar las aplicaciones de su smartphone a través de comandos de voz, logró abrir las puertas de este desarrollo de Ford a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones. A través del website www.syncmyride.com/developer, más de 1000 desarrolladores enviaron innovadoras ideas y se registraron para recibir información sobre la interfase de programación (API) de la aplicación SYNC y kit de desarrollo del software (SDK).

Ford Motor Company continuará impulsando la investigación y el desarrollo de puntos de encuentro con socios no tradicionales para la industria que le otorguen a la compañía un rol de liderazgo en áreas que aún no están asociadas con el sector automotriz.

El equipo del Centro de Investigación y Desarrollo ha alcanzado numerosos logros destacados en la industria automotriz. Ford Motor Company tiene más de 4600 patentes activas sólo en los EE.UU y cerca de 1300 aplicaciones pendientes. En los últimos dos años ha habido 475 patentes concedidas a Ford que nombran, por lo menos, una persona del “Sci Lab” como inventor.
Esta convocatoria para ampliar la colaboración con sectores tradicionalmente no vinculados a la industria automotriz puede hallarse ya en el incipiente “Sci Lab” de los años cincuenta. Los investigadores de Ford Motor Company tuvieron una participación fundamental para desarrollar la tecnología de escáneo CAT que fue utilizada para estudiar la osteoporosis así, como también, el desarrollo del SQUID (Superdonducting Quantum Interference Device) que se utiliza en los hospitales para evaluar latidos irregulares del corazón o de las ondas cerebrales sin la necesidad de practicar cirugía invasiva.

“El Centro de Investigación ha sido y siempre será la usina de innovaciones que hace de Ford Motor Company un líder global en seguridad, sustentabilidad y tecnologías inteligentes” concluyó Mascarenas.

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Daniel Panzera

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