noticias camiones buses

Ford inaugura obras en una escuela en Jujuy

20 abril 2010

El 16 de abril se inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N°332 de la localidad de Chucalezna, en Humahuaca, provincia de Jujuy.

Esta escuela fue construida y donada por Ford y sus Concesionarios en el año 1977, a partir de un programa de escuelas rurales y de frontera nacido en 1968 y que concluyó con la construcción de más de 40 edificios escolares en casi todas las provincias de nuestro país.

Aquel programa perseguía tres objetivos de vanguardia para la época: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento. Este nuevo programa de restauración iniciado en 2002, incluye la incorporación de soluciones de seguridad y confort, ambientalmente amigables con el entorno de cada geografía.

Siendo ésta la decimoquinta escuela que se recicla en esta nueva etapa, su remodelación ha incluido, manteniendo el concepto arquitectónico original, la ampliación de superficie cubierta acorde a las actuales y futuras necesidades de la escuela en el rol social que desempeña.

Instalaciones sanitarias, iluminación, calefacción y ventilación realizadas siguiendo las más exigentes normas de construcción, proveerán a los alumnos y a la comunidad, el ambiente confortable y seguro que merecen y necesitan para acompañar no sólo su educación si no también cumplir adecuadamente con la función social que la escuela debe desarrollar en cada comunidad.

El liderazgo mundial de Ford en el cuidado del medio ambiente, se pone de manifiesto en la restauración de estos edificios escolares a través de: la elección de materiales reciclados y reciclables, la utilización de energías renovables como en el caso del sistema de agua caliente con calefón solar y preservación de los acuíferos subterráneos por eliminación de pozos ciegos mediante la instalación de un sistema de infiltración y tratamiento biológico de residuos cloacales.

Para asegurar su mantenimiento en el tiempo se ha nombrado un padrino que se ocupará de asistir a esta Escuela. Se trata del Señor Arturo Lino De Pedro, presidente de la concesionaria Jama S. A. de San Salvador de Jujuy.

De esta manera, acercando seguridad, confort, cuidado ambiental y adaptando las instalaciones a las actuales necesidades de las comunidades donde se sitúan las escuelas del programa, Ford expande su visión de sustentabilidad como catalizadora del desarrollo de la sociedad.

La ceremonia de inauguración, a la que asistieron más de 300 personas, contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y escolares; la Prof. Lucrecia González, Directora de la Escuela; el Director de Relaciones Institucionales de Ford, Sr. Jorge N. Di Nucci; el Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Ford, Sr. Carlos Galmarini y otros funcionarios de la empresa.

En esta oportunidad, se sumaron al evento miembros del voluntariado de la empresa Ford, quienes manejaron desde la Planta Pacheco hasta la escuela, transportando diversos elementos que fueron donados por los empleados de Ford con destino a la comunidad de Chucalezna.

Con esta importante acción, en el año del bicentenario de la patria, Ford vuelve a demostrar que dentro de su concepción de Responsabilidad Social, se privilegia la educación como verdadero factor de mejora de la sociedad a mediano y largo plazo, reafirmando así el compromiso que la marca del óvalo mantiene desde hace 97 años con nuestro país y su gente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales