SKF y la industria automotriz

Ford impulsa el Mes del Voluntariado Global en Argentina

26 agosto 2015
La sede local de la marca del óvalo participará del Ford Volunteers Corpen. Sus empleados realizarán actividades para el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

Ford Argentina se unirá, desde el 1 hasta el 30 de septiembre, al Ford Volunteers Corpen. A través de este programa, impulsado por Bill Ford en 2005, invita a sus empleados a realizar y compartir actividades relacionadas al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

El equipo de voluntariados de Ford surgió como respuesta a los desastres naturales que se produjeron en 2005. Así se creó un sitio web para registrar y alentar la participación de los empleados en las acciones de voluntariado y hoy cuenta con más de 27 mil empleados y personal jubilado en 41 países del mundo. Ellos cumplen con más de 1.100 proyectos de servicio comunitario por año.

Durante todo el mes, Ford Argentina apoyará a la organización “Movimiento Agua y Juventud”, que proyecta proveer agua segura en comunidades y escuelas que lo necesitan, así como a las Tunas ONG, una organización formada por 58 chicos de entre 8 y 25 años. Por otra parte, ayudará a la Fundación Banco de Alimentos en la clasificación y el embalaje de alimentos donados.

La marca del óvalo también apoyará el programa “Futuros Egresados” y apadrinará a 35 chicos de entre 12 y 18 años de la escuela San Pedro Claver. Además, apoyará a la organización “Hábitat para la Humanidad”, que ayuda a familias carenciadas a construir sus hogares, y a la organización “Techo”.

Otro de los puntos destacables del programa es que Ford Argentina insta a sus empleados a donar sangre en las instalaciones del servicio médico de la planta, así como a correr o trotar 5 km, o caminar 2.5 km por las calles internas de la planta de Pacheco en el marco de un “Running Solidario” para el cual hay que inscribirse donando un alimento no perecedero, con destino a Purmamarca.

El presidente de la fundación para los servicios comunitarios de Ford Motor Company, Jim Vella, reflexionó: “La sustentabilidad es un ingrediente crítico porque no sólo estamos buscando soluciones a corto plazo, sino en el largo también con la sustentabilidad como medio para crear un mundo mejor”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales