noticias camiones buses

Ford Focus BEV Prototipo Eléctrico

17 septiembre 2009

ford focus electricoEn el Salón del Automóvil de Francfort de 2009, Ford Europa presentó el primero de una flota de prototipos de Vehí­culos de Baterí­a Eléctrica (BEV) basados en el Ford Focus, especialmente desarrollados para participar el próximo año en la iniciativa de demostración ‘Vehí­culos de Carbono Ultrabajo”™ que llevará a cabo el gobierno británico.

El programa de investigación busca probar la sostenibilidad de la tecnologí­a para una potencial aplicación futura en la gama de coches de pasajeros de Ford Europa.

Un consorcio formado por Ford, Scottish and Southern Energy y la Strathclyde University utilizarán la flota de quince prototipos Ford Focus BEV y una infraestructura de carga en el centro y alrededores del distrito municipal de Hillingdon (Londres), desde principios de 2010. Los vehí­culos serán usados tanto por Scottish como por Southern junto con una serie de conductores residentes en Hillingdon que los evaluarán.

ford focus electrico

Esta nueva flota de demostración BEV se está desarrollando en parte con fondos públicos del Technology Strategy Board (TSB) del gobierno británico, que promueve los proyectos innovadores llevados a cabo por la industria que reduzcan el CO2 y al mismo tiempo beneficien el sistema de transporte del paí­s.

El prototipo Focus BEV se basa en el actual Ford Focus europeo y utilizará un nuevo motor totalmente eléctrico, suministrado por el proveedor estratégico Magna. Esta tecnologí­a se basa en la que se está desarrollando para la arquitectura de vehí­culos de la nueva generación global de coches Ford de tamaño C, que se lanzará en América del Norte en 2011.

ford focus electrico

Con el fin de evaluar si esta tecnologí­a es adecuada a las condiciones de las carreteras y la conducción europeas, se está fabricando una flota de quince prototipos europeos del Focus BEV, que proporcionarán una movilidad local con emisiones cero sin limitar las necesidades del usuario y ofreciendo espacio para cinco pasajeros, un maletero práctico y otros atributos lí­deres en su clase que ya existen en el Ford Focus.

Bajo la piel de los prototipos Ford Focus hay un paquete de baterí­as de tecnologí­a punta de ion-litio con una capacidad de 23kWh y un motor de tracción eléctrica de imanes permanentes de 100 kilovatios montado en el chasis. El BEV tendrá una autonomí­a de hasta 120 km y una velocidad máxima de hasta 136 km/h. La carga de las baterí­as necesitará entre 6 y 8 horas usando una toma de corriente normal de 230 voltios.

ford focus electrico

El prototipo incorpora componentes clave de la probada tecnologí­a hí­brida de Ford en América del Norte, incluyendo el sistema de control de climatización eléctrico. El compresor de aire acondicionado de alto voltaje es un elemento clave en el Ford Fusion Hybrid 2010, recientemente introducido en el mercado norteamericano.

El presidente y jefe ejecutivo de Ford Europa dijo “El desarrollo de esta flota de prototipos Focus BEV es un paso importante en nuestro objetivo de ofrecer soluciones de movilidad más eficientes y sostenibles que sean asequibles y prácticas para nuestros clientes. Esperamos con ilusión trabajar con los diversos socios del proyecto para desarrollar una solución realista y un mercado viable para los vehí­culos eléctricos en el Reino Unido y Europa”.

ford focus electrico

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, Lanzamientos, Salon de Frankfurt el 17 de septiembre de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales