Ford F-150 Lobo: la pick up full size estrena una inédita versión deportiva y con el V8 5.0 de 405 HP

Ford F-150 Lobo

¿Las pick ups son las nuevas berlinas? Sabemos que en términos técnicos hay un mundo de distancia entre ambos tipos de vehículos, pero esa distancia parece acortarse cada vez más: la mayoría de las marcas fueron discontinuando su oferta de hatchbacks y sedanes tradicionales -con Ford a la cabeza-, enfocándose en los SUV’s y pick ups. En esta estrategia, las grandes ganadoras fueron las camionetas, que pasaron de ser vehículos netamente de trabajo, rústicos y simples, a contar con todo el confort y equipamiento de una berlina, incluso sumando versiones deportivas.

Ford F-150 LoboEjemplos sobran en todos los segmentos de pick ups, pero ahora la referente histórica entre las full size reafirma este planteo: Ford presentó a la nueva F-150 Lobo, heredera de la mítica y recordada F-150 SVT Lightning en los 90 y principios de 2000. Casi tres décadas después, la marca del óvalo vuelve a apostar por ese enfoque con la llegada de esta nueva variante que amplía aún más el portfolio de versiones especiales de la pick up como la hybrid, Tremor y la radical Raptor.

Vale recordar que el nombre Lobo ya había sido utilizado recientemente por Ford en la versión deportiva de la Maverick, y ahora se extiende al modelo insignia de la firma. En ambos casos, el paquete mantiene la configuración mecánica original, sin cambios en la motorización. En el caso de la F-150, esto significa conservar el poderoso Coyote V8 de 5.0 litros, que entrega 405 HP y un torque de 550 Nm, cifras más que suficientes para un desempeño contundente y la transmisión automática de 10 velocidades.

Ford F-150 LoboLa propuesta de la F-150 Lobo se enfoca principalmente en la estética. El modelo incorpora detalles en negro que realzan su imagen, incluyendo una nueva parrilla exclusiva, toma de aire en el capó, barra Led doble integrada entre los faros, ópticas traseras rediseñadas y emblemas Lobo sutiles pero distintivos. También se destaca por sus llantas de 22 pulgadas en negro brillante y una suspensión trasera rebajada, que le otorga una postura más agresiva y un mejor comportamiento dinámico. Además, está disponible en cinco opciones de color para la carrocería: Negro, Azul Atlas, Rojo Rápido, Gris Grafito y Blanco Oxford. En la parte posterior, las salidas de escape exclusivas terminan de completar el look, diferenciándola incluso de la Maverick Lobo.

Más allá del estilo, la nueva F-150 Lobo conserva su tracción integral y un sistema de caja de transferencia electrónica con cuatro modos seleccionables: 4×2, 4×4 automático, 4×4 y 4×4 de gama baja. En cuanto a capacidades, permite una carga útil máxima de 658 kg y un remolque de hasta 3.583 kg.

Ford F-150 LoboPor ahora, su lanzamiento está previsto para los próximos meses en Estados Unidos y aún no se habla sobre su llegada a otros mercados. Teniendo en cuenta que la división Ford Performance ya comercializa en Argentina las variantes Tremor y Raptor, no sería descabellado pensar en la posibilidad de ofrecer la Lobo también en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *