SKF y la industria automotriz

Ford develó sus nuevas tecnologías en el CES de Las Vegas 2016

6 enero 2016
sync
La marca del óvalo está trabajando en la conexión entre vehículos y hogares, drones para situaciones de emergencia, sensores para vehículos autónomos y sistemas para controlar el vehículo.

Aprovechando la realización del CES, la feria tecnológica más importante del mundo, que se realiza en Las Vegas hasta el 9 de enero, Ford anunció sus novedades en materia de innovación. Entre ellas, se destacan la conexión del vehículo con dispositivos inteligentes, los drones para el avistamiento aéreo de emergencia, el desarrollo de sensores para vehículos autónomos y sistemas que permiten controlar las funciones del vehículo en forma remota.

En materia de vehículos y casas inteligentes, Ford anunció que a través del sistema Ford SYNC se podrá controlar luces, termostatos, sistemas de seguridad, TV y otros equipamientos de la casa gracias a una conexión a internet. Por poner un ejemplo, esto significa que se podrá programar el portón del garaje para que se abra cuando el auto está a cierta distancia, y lo mismo sucede con las luces del hogar.

ford-sunc

Asimismo, la marca del ovalo asegura que la nueva tecnología SYNC Connect permite dar arranque, trabajar y destrabar las puertas, revisar el nivel de combustible o encontrar dónde está estacionado el vehículo remotamente desde el celular.

Por otra parte, Ford anunció que está desarrollando software para integrar la comunicación de los vehículos con los drones mediante las plataformas SYNC AppLink y Open XC, en conjunto con DJI. El objetivo de esto es desarrollar un sistema de inspección de áreas de emergencia para que lo utilice las Naciones Unidas cuando se produzca un terremoto o un tsunami y sea necesario llegar a las áreas inaccesibles. El primer equipamiento se instalará en una Ford F-150.

El vicepresidente de investigación e ingeniería avanzada de Ford, Ken Washington, comentó al respecto: “En Ford estamos llevando la innovación a cada sector de nuestro negocio para ayudar a construir una mejor vida de las personas. Trabajar junto a DJI y las Naciones Unidas es una oportunidad para hacer una gran diferencia con vehículos y drones que colaboren en conjunto por un propósito común”.

sync-ces

En relación a los autos autónomos, la firma de Detroit informó que está triplicando su flota de prueba de Mondeo Hybrid. Ahora son 30 las unidades que están siendo evaluadas en California, Arizona y Michigan con un nuevo tipo de sensor denominado PUCK que, según Ford, “garantiza la precisión necesaria para realizar un mapeo 3D en tiempo real del ambiente circundante al vehículo”.

Al margen, en el CES de Las Vegas Ford presentó el SmartDeviceLink, un software usado por Ford SYNC AppLink para el acceso por comando de voz a aplicaciones celulares inteligentes que fue adoptado por otros fabricantes automotrices a nivel global.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales