Ford desarrolló un Nuevo Filtro de Aire que reduce los Agentes Contaminantes dentro del auto

6 noviembre 2014

fordFord presentó en el mercado un nuevo sistema de filtración de aire que bloquea hasta un 99% de polen, casi todo el dióxido de nitrógeno –principal disparador de los ataques de asma– y los contaminantes gaseosos que se encuentran en el aire.

Los cambios climáticos y la contaminación contribuyen que muchas personas contraigan un ataque de alergia mientras conducen. Estornudar mientras se maneja a una velocidad de 95 Km/h puede dar lugar a una “conducción a ciegas” de hasta 20 metros, aumentando el riesgo de provocar un accidente de tránsito.

Para los conductores tener aire fresco mientras conducen puede no ser tan importante como la apariencia o la sensación de manejo del vehículo, pero es una parte importante en la experiencia de calidad de los nuevos modelos de Ford que estarán equipados con este nuevo filtro”, dijo Volker Scheer, experto técnico de Medio Ambiente y salud de Ford Europa. “El nuevo filtro es 50% más eficaz que su predecesor en el bloqueo de partículas ultrafinas que son 1 milésima del ancho de un cabello humano”.

Desarrollado por los ingenieros del Centro de Investigación de Ford, ubicado en Aachen, Alemania, el nuevo sistema de filtración de aire está construido a partir de carbón activo –similar a las avanzadas máscaras de gas, respiradores y trajes espaciales – y ofrece una superficie considerablemente mayor. El sistema también integra un sensor de calidad de aire que detecta los niveles de monóxido de carbono y de dióxido de nitrógeno en el aire y cierra la entrada de aire a la cabina. Además, según lo requiera, activa o desactiva automáticamente la recirculación de aire.

Esta nueva tecnología, que tiene su principal foco en la salud de los ocupantes de un vehículo Ford, ofrece significativos beneficios de seguridad vial, así como también un mayor confort.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 6 de noviembre de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *