Ford Argentina: «Ford Pro es una solución integral para maximizar la productividad del cliente comercial»

10 diciembre 2023
Mediante Ford pro, la marca del óvalo desarrolló un completo ecosistema de productos, servicios y conectividad, integrados como una solución única e integral para los clientes comerciales.
ford pro

Ford Argentina presentó un completo portafolio de productos Transit Furgón, Transit Chasis, Transit Bus, E-Transit y Ford Ranger y servicios como es Ford Pro que ayudarán a los clientes comerciales a mejorar la productividad.

Para conocer más sobre esta solución Ford Pro conversamos con Guillermo Lastra, Director de Vehículos Comerciales para Sudamérica.

guillermo lastra

¿Cuál es la propuesta de valor de Ford Pro?
Es una solución integral, porque ya no se trata más de vender solo un producto al cliente comercial, hoy ese cliente se tiene que preocupar solo por hacer crecer el negocio y no a resolver sus problemas con diferentes proveedores. Es ahi donde Ford le da una solución integral para maximizar la productividad del cliente comercial. Además de dar productos con alta tecnología y calidad, nosotros le damos ese ecosistema: soluciones a medida de financiación, soluciones de postventa, soluciones para lo que es electrificación, conectividad y las modificaciones en el vehículo original. De esta manera el cliente comercial no necesita ir a ningún lugar a buscar una solución, siendo el objetivo nuestro ofrecérsela y ser ese socio único.

¿Esta propuesta de Ford Pro la están llevando a nivel regional?
Si bien antes cada mercado se trabajaba en forma individual ahora en Sudamérica estamos teniendo una estrategia común con un portafolio y una propuesta de servicio común, que nos permite dar escala, estar alienado, ser más eficiente y trabajamos sobre los segmentos que más oportunidad nos da y traemos las mejores prácticas de lo que es Europa y Estados Unidos en donde Ford es líder.

ford pro

¿Qué participación tiene la conectividad en Ford Pro?
Es el facilitador de ese diferencial, hoy con la conectividad sabés al momento qué es lo que le esta pasando a tu vehículo; y poner la preocupación en crecer en el negocio.

¿Qué objetivo tiene con Ford Pro en Argentina?
Estamos apostando a liderar el segmento de vehículos comerciales, una prueba de eso es Europa y EEUU donde somos líderes en vehículos comerciales. Estamos trayendo la misma receta y dándole al cliente comercial en cualquier parte de América del Sur el mismo producto y la misma solución.

¿Qué es la aplicación Ford Pass Pro?
La conectividad y los datos permiten al cliente visualizar esas informaciones como consumo de combustible o algún inconveniente mecánico que pueda tener y anticiparse a alguna falla mayor, todo eso lo vamos a trabajar con una plataforma en que la conectividad no tiene costo para el cliente, eso es Ford Pass Pro; una herramienta que la a permitir al cliente controlar sus vehículos.

carroceros

¿Cómo están trabajando con carroceros para realizar un veíiculo a medida del cliente como puede ser una ambulancia?
Para nosotros es una ventaja competitiva, tenemos un equipo de ingeniería con todos los manuales de los carroceros, es como una consultoría en que vamos al carrocero con nuestros ingenieros para garantizar que el proceso de manufactura cumpla con las necesidad para garantizar que la performance del producto no se vea afectada y que la primera ambulancia o la número 100 sean iguales y no haya variabilidad en el proceso productivo.

¿Qué experiencias tuvieron con los clientes que probaron la E-Transit?
Antes de lanzar el producto hicimos un programa de prueba que lo hicimos a lo largo de todo este año para que las empresas – DHL, Quilmes, Coca Cola – hagan los circuitos de distribución reales, realizando más de 44.000 km de pruebas.

etransit

¿Dónde vana comercializar la E-Transit en la región?
Vamos a comercializar la E-Transit el año que viene tanto en Brasil, Argentina y Chile y la experiencia con grandes empresa la estamos haciendo en simultáneo en estos países.

¿Cómo ves a la E-Transit en Argentina?
El nivel de adopción va a ser menor respecto a Europa y EEUU, nosotros queremos ser innovadores y pioneros. Somos la primer empresa con un vehículo eléctrico en esta categoría en la region y de las marcas tradicionales. Queremos posicionarnos como pioneros no es una promesa sino una realidad por ejemplo con la caja automática, con la colectividad,  realizando las pruebas con clientes, somos consistentes con los lanzamientos de productos y soluciones, somos consistentes con la promesas.

¿Cómo se trabajará con el sistema de recarga?
Cada cliente tienen un circuito, una necesidad diferente y una cantidad de vehículos distinta. Para poder hacer una solución a medida tenemos a ABB y Charge Box que le van a dar una consultoría para darle la mejor solución al cliente porque el deposito es dónde se realizará la carga; es por eso que la mejor solución solución es traer especialistas.

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publicado por Daniel Panzera Ford el 10 de diciembre de 2023

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