Ford Argentina realizó el cierre del año junto a la prensa en un importante restaurante de la zona de la Costanera.
Allí, el Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú, Enrique Alemañy , destacó “Cuando comenzamos el año, pensamos que iba a ser un año desafiante y lo fue, estamos muy satisfechos de los resultados que obtuvimos. El plan que nos planteamos hace unos años están dando resultados, habíamos comprometido traer todos los productos globales a la región y a la Argentina y lo hicimos en el tiempo que lo habíamos planificado con el éxito que pensábamos que iban a tener” y agregó “Eso se pudo ver en la participación de mercado, estamos cerrando el año con el 14,8% de participación, esto es el 0,8% más que el año pasado y 2,5% de crecimiento desde el año 2013 cuando todavía no teníamos todos los productos globales , mostrando que nuestra marca tiene una potencia muy fuerte y que es muy querida por todos los argentinos.”
Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú
A continuación el máximo responsable de la marca del óvalo en Argentina declaró: “Por segundo año consecutivo vamos a ser número uno en producción y exportación en el sector automotor siendo el resultado de confiar en el país con 102 años. Es así que anunciamos un plan de inversión de 770 millones de dólares desde el 2011 a la fecha y este año 220 millones de dólares”.
En cuanto a los productos lanzados durante el 2015 el Presidente aseguró: “El renovado Focus tuvo un éxito increíble, es sin ninguna dudas el auto mediano con mayor nivel de ventas en la Argentina por segundo año consecutivo, siguiendo con el Mondeo con un excelente nivel de ventas liderando su segmento”.
Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina y Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú
Respecto a la red de concesionarios expresó: “Hemos hecho una renovación total de nuestra red de concesionarios, de las instalaciones, apuntando no solo a la estética sino también a la funcionalidad para una mejor atención a nuestros clientes que son nuestros pilares más importantes”.
Más tarde Sebastián Trotta, Gerente de Comunicaciones de la marca presentó la nueva Ranger que será producida en la Planta de Pacheco y que se estima su lanzamiento para Marzo o Abril del próximo año