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Ford Argentina celebró sus 100 años en el país

17 noviembre 2013

ford123Ford Argentina celebró sus 100 años en la Argentina en forma ininterrumpida en una espectacular festejo, con la visita de Bill Ford bisnieto de Henry Ford y Presidente Ejecutivo del Directorio de Ford Motor Company.

El evento se realizó en el Salón Pacific del Hotel Hilton, siendo los conductores del evento la modelo Luli Fernandez y el periodista y sommelier de café, Nicolás Artusi, donde se reccorrió un siglo de innovaciones introducidas por la marca, las cuales marcaron el pulso de la industria automotriz y de la sociedad argentina. Más de doscientos representantes de los más importantes medios compartieron la celebración junto a destacados ejecutivos de Ford Motor Company, tal es el caso de Mark Fields, COO de Ford Motor Company, Ziad Ojakli, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Gubernamentales y Relaciones con la Comunidad y Steven Armstrong, Presidente de Ford Sudamérica.

A lo largo de sus 100 años de presencia ininterrumpida en el país, Ford ha forjado un vínculo indisoluble con los argentinos a través de productos innovadores de calidad superior y de su fuerte contribución al desarrollo de la sociedad, invirtiendo constantemente, dando trabajo de calidad, apostando fuertemente al desarrollo de la cadena de valor y al desarrollo sostenible a largo plazo de la comunidad mediante sus programas de educación.

Ford122Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile

El ineludible compromiso con la educación ha sido una constante que puede comprobarse tanto en las 48 promociones de Técnicos Electromecánicos egresados de la Escuela Técnica Henry Ford que funciona ininterrumpidamente desde 1965 en su Planta Pacheco como en el Programa de Escuelas Rurales. Entre 1968 y 1982, Ford y su Red de Concesionarios construyeron y donaron 41 escuelas rurales en todo el país. En 2003 se inició un plan de remodelación integral de estos establecimientos educativos que ya logró reinaugurar la mitad de ellos promoviendo una educación más segura y sustentable.

En estos 100 años, Ford ha logrado despertar una verdadera pasión en muchos argentinos, no sólo por ser la marca más ganadora en el Turismo Carretera, sino también, por brindar soluciones confiables de movilidad. Un siglo de producir los vehículos que todos los argentinos desearon tener y que han acompañado el desarrollo productivo del país.

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Recorrer la historia de los vehículos de Ford en la Argentina en estos cien años es recorrer el camino de la innovación tecnológica. Cada uno ha ido estableciendo un nuevo estándar en su época; cada uno supo adelantar el futuro y acercarlo a los argentinos. El icónico motor V8 que revolucionó su época por su potencia y otorgó a Ford la supremacía técnica en la década del ´30, la F-100 con su revolucionario sistema de suspensión Twin-I-Beam o el Sierra, con su computadora de a bordo, lava faros, levantavidrios eléctricos y el techo solar marcaron su época. Ford supo inaugurar nuevas categorías, por ejemplo, con la EcoSport, o romper todos los moldes con el diseño rupturista del Ka.

“Estamos celebrando los 100 años de Ford Argentina no sólo para honrar nuestro pasado, sino también, para inspirar nuestro futuro” afirmó Ford, quien arribó para inaugurar los próximos 100 años de Ford Motor Company en el país.

ford120Bill Ford bisnieto de Henry Ford y Presidente Ejecutivo del Directorio de Ford Motor Company

“Queremos que nuestros productos sirvan a los clientes y a la sociedad creando valor para todos” agregó Bill Ford “Nuestros empleados, nuestros proveedores y nuestros concesionarios han sabido apropiarse y poner en práctica esta visión, no sólo en los productos que hacen y comercializan, sino también, en su dedicación para constituirse en empresas socialmente responsables que contribuyen a su comunidad.-”

Cuando Henry Ford fundó Ford Motor Company tenía la visión de poner al alcance de todas las personas soluciones de transporte que hicieran sus vidas mejores. Este espíritu estuvo siempre presente a lo largo de la historia forjando lo principios rectores de la empresa. Ford hizo que el automóvil dejara de ser una utopía para la creciente clase media. Hoy este espíritu lo está haciendo con las tecnologías, antes sólo encontradas en vehículos de alta gama hoy incorporadas por Ford a vehículos de todos los segmentos, inclusive en los autos chicos.

La actual estrategia de productos globales de Ford mantiene vigente el espíritu innovador de llegar más lejos, incorporando las últimas tecnologías disponibles aplicadas a la experiencia de manejo, a la seguridad y a la eficiencia en el consumo de combustible. Esto se traduce en un beneficio para los clientes de nuestro país ya que pone al alcance de ellos equipamiento y tecnología antes sólo disponible para los clientes de autos de alta gama. Nuestros clientes ya pueden disfrutar de estos avances en los productos globales ya disponibles en el mercado. El Fiesta, la Ecosport, la Ranger, la Kuga y el Focus han elevado los estándares en sus segmentos incorporando niveles de tecnologías y equipamientos inéditos en el mercado.

Controlar los dispositivos móviles del vehículo de una manera segura sin quitar las manos del volante ni la vista del camino, dejar que el vehículo se estacione solo, contar con sistemas de seguridad que detectan y corrigen la trayectoria o la tracción del vehículo, abrir el portón trasero tan sólo con un movimiento del pie, acceder a más potencia con menor consumo y menores niveles de emisiones, son sólo algunas de las tecnologías que hoy disfrutan los clientes argentinos gracias a la llegada de los vehículos globales.

ford124Los conductores del evento la modelo Luli Fernandez y el periodista y sommelier de café, Nicolás Artusi

El plan ONE Ford reservó un importante rol para Ford Argentina en el escenario mundial que se tradujo en un significativo volumen de inversiones para producir en Planta Pacheco dos plataformas globales. “En estos 100 años Ford apostó al desarrollo de nuestra industria trabajando junto a los argentinos. Llegar más lejos es crear un negocio sólido y sostenible que contribuya al desarrollo de la comunidad.” sostuvo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile.

El ciclo iniciado en 2011 involucró inversiones por USD 471 millones para producir la nueva Ranger y el nuevo Focus, inaugurar una nueva planta de motores, promover la localización de piezas y generar más de 1000 nuevos puesto de trabajo. Estos últimos dos años sintetizan lo que ha sido el último siglo de Ford en Argentina: vehículos de calidad provistos de las últimas tecnologías, generación de empleo calificado y capacitación. Casi tres millones de unidades comercializadas en el país desde 1913, un servicio de postventa con elevado nivel de entrenamiento y 4300 empleados actualmente en Planta Pacheco con una antigüedad promedio de 18 años dan testimonio de ello.

Ford Argentina cumple un siglo en el país apostando siempre por el desarrollo de la sociedad. Cien años junto a los argentinos, desarrollando la industria local, invirtiendo, dando trabajo de calidad y entregando vehículos de vanguardia con las últimas tecnologías disponibles. Cien años innovando, concentrándonos en el presente pero con la mente puesta en el futuro.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

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