noticias camiones buses

Ford anunció una nueva tecnología de dirección adaptativa que revolucionará la conducción de sus vehículo

4 junio 2014

ford nueva tecnología de dirección adaptativaFord anunció el desarrollo de una nueva tecnología llamada Dirección Adaptativa, que revolucionará el modo de conducir los productos de la marca. Prevista para llegar al mercado en el corto plazo, tiene como objetivo que los vehículos sean más fáciles y agradables de conducir en todas las velocidades y condiciones del camino, aumentando asi la satisfacción de manejar con seguridad.

Esta nueva tecnología, ayudará a los conductores tanto en situaciones de baja velocidad y espacios reducidos, como en la ruta aumentando la agilidad y el control del vehículo.

La nueva tecnología de Ford utiliza un atenuador de precisión instalado dentro de la dirección que no exige cambios en el formato tradicional de la pieza. La función de este componente, conformado por un motor y un sistema de engranajes, es esencialmente aumentar o reducir movimientos realizados por el conductor en el volante. El resultado es una mejor experiencia en todas las velocidades, independientemente del tamaño o tipo de vehículo.

Esencialmente, la nueva Dirección Adaptativa cambia la relación entre el número de vueltas que el conductor provee al volante y el grado de gobierno de las ruedas delanteras. En los vehículos tradicionales, ese movimiento es realizado por un estándar fijo. Con la nueva dirección adaptativa de Ford, esa relación varía constantemente con la velocidad del vehículo, optimizando la respuesta en todas las condiciones.

A baja velocidad, como por ejemplo al estacionar o en espacios reducidos, el nuevo sistema hace al vehículo más ágil y más fácil de girar, ya que agrega más vueltas a la dirección de la rueda. Cada maniobra a baja velocidad requiere menos giro del volante. A velocidades de autopista la Dirección Adaptativa optimiza aún más la respuesta de la dirección, esto permite que el vehículo reaccione con mayor suavidad y precisión a las órdenes del conductor.

La Dirección Adaptativa estará disponible a partir del próximo año en ciertos vehículos del óvalo. El sistema fue desarrollado por Ford en colaboración con Takata, socio estratégico de Ford y marca líder en sistemas de dirección y seguridad para automóviles.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 4 de junio de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales