noticias camiones buses

Ford amplía el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente en sus plantas de pintura

8 abril 2013

Ford incorpora tecnologías amigables con el medio ambienteFord Motor Company inaugurará en 2013 cuatro plantas de pintura que utilizarán el proceso denominado 3-wet. Esta tecnología adquiere su nombre por las tres capas de pintura (imprimador, base y terminación) que se aplican una sobre otra antes de que las capas anteriores se hayan secado.

Utilizado por primera vez en 2007, Ford fue la primera automotriz en implementar la tecnología 3-Wet la cual, minimiza el contenido de solventes en la pintura dando como resultado una mezcla concentrada de pigmentos y resinas con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC) liberadas.

Desde el lanzamiento piloto en la planta de ensamblaje de Ohio, el proceso de pintura 3-Wet de Ford redujo las emisiones de dióxido de carbono entre un 15 y un 25% en todo el mundo y las de VOC en un 10% comparado con los sistemas de pintura convencionales solubles en solvente o en agua.

paintEl metodo 3-WET permite reducir entre un 15 y 25% la emision de CO2, un 10% de compuestos volátiles orgánicos y aumenta un 25% la velocidad del proceso

El proceso de pintura 3-Wet es significativamente más avanzado que las tecnologías convencionales en la aplicación de pinturas durables, de alta calidad, amigables con el medio ambiente y de una manera eficiente en términos de costos”, explica Bruce Hettle, Director del Área de Ingeniería de Producción.

Este sistema va a estar operativo en doce plantas durante 2013 y luego será aplicado gradualmente en otras instalaciones en todo el mundo en los próximos cuatro años.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales