noticias camiones buses

Ford alcanzó los 350 millones de vehículos a nivel mundial

2 Septiembre 2012

Ford Motor Company celebra hoy la manufactura de su unidad 350 millones producida en sus 109 años de historia.

Este hito de producción, alcanzado en la planta de Rayong, Tailandia, tiene como protagonista al Focus, modelo más vendido en los primeros seis meses del año de acuerdo con los datos globales de IHS Automotive.

“Producir 350 millones de vehículos equivale a producir uno cada 10 segundos a lo largo de nuestros 109 años de historia. Si los colocáramos uno detrás del otro, los vehículos cubrirían la distancia hasta la luna, de ida y vuelta, dos veces”, explica John Fleming, Vicepresidente Ejecutivo de Producción Global de Ford.

Desde la fundación de la empresa en 1903, Ford ha sido líder en la industria con innovaciones como el Ford T, que impulsó la fascinación del mundo por acceder a un medio de movilidad al alcance de todos los bolsillos. En su primer medio siglo, Ford Motor Company creció junto con el público motorizado y, en poco más de 50 años, llegó a su vehículo número 50 millones con un Ford Galaxie 1959.

En las cinco décadas que siguieron, Ford ha producido más de 300 millones de vehículos adicionales.

“Hoy en día, siguiendo el espíritu innovador de Henry Ford, el plan One Ford está transformando la empresa para competir en todo el mundo con una gama completa de vehículos globales que ofrezcan liderazgo en calidad, en eficiencia en el consumo de combustible, en seguridad, en diseño innovador y en el valor percibido”, amplio Fleming.

El plan One Ford también tiene su alcance en la dimensión de manufactura para lograr una producción más eficiente y flexible incluyendo la estandarización de mejores prácticas, el incremento de la producción en los mercados en crecimiento y acelerando la introducción de nuevos vehículos en menos plataformas globales que entregue los automóviles que los clientes esperan con calidad, eficiencia y rentabilidad alcanzada por escala global.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales