noticias camiones buses

Fontana, Machuca y Bosio se llevaron las Series de la Clase 2 de Turismo Nacional

9 marzo 2013

tn8Maximiliano Fontana (Clio) se quedó con la primera serie de la Clase 2 disputada esta tarde en el Autódromo Mar y Valle de la Ciudad de Trelew, donde se disputa la 2° Fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional. Lo escoltaron Javier Penezone (Clio) y Carlos Longhi (Clio).

Los autos estaban al límite de la adherencia. Tuve la suerte de traccionar mejor, para capturar el primer lugar, pero después, tuve que trabajar bastante para contener a Colombo Russell, porque el Fiesta funcionaba mejor que mi auto, fue la reflexión de Maximiliano Fontana (Clio) que se adjudicó la primera serie con un tiempo de 9m07s894, por delante de Javier Penezone (Clio), segundo a 0s945, mientras que la tercera colocación quedó en poder de Carlos Longhi (Clio) a 1s333.

Los tiempos de la Primera Serie:
1°) Fontana (Clio) – 2°) Penezone (Clio) – 3°) Longhi (Clio) – 4°) Pernia (Corsa) – 5°) Morini (Corsa) a 3s011 – 6°) Colombo Russell (Fiesta)

Matías Machuca se quedó con segunda serie de la Clase 2 de Turismo Nacional, luego de una férrea disputa con Agustín Herrera (abandonó) y Diego Pérez, quien en la última vuelta fue superado por Esteban Sarry y terminó 3º.

tn9

Resistente labor fue la que tuvo que cumplir Matías Machuca para vencer en la segunda serie de Turismo Nacional que se corrió en el autódromo Asociación Mar y Valle de Trelew. El piloto nacido en Córdoba debió esforzarse para no perder el contacto con la vanguardia durante las seis vueltas que demandó la competencia, llevando a la victoria al Renault Clio del equipo GR Motorsport que pertenece a Luis Rosson, y motoriza Alberto Etchegaray, saliendo airoso de los diferentes duelos que mantuvo en la misma, con Agustín Herrera al principio, hasta que una falla lo relegó de la competencia y a partir de allí la posta la tomaron Diego Pérez y Esteban Sarry, ambos con Chevrolet Corsa, quienes fueron acortando la distancia con el líder, hasta que en la última vuelta el bahiense pisó por el sector sucio de la pista y esto le posibilitó al cordobés de Melo cambiarle la trayectoria y superarlo, ocupando la segunda posición y relegando al auto amarillo al tercero.

Los tiempos de la Segunda Serie:

1º) Machuca (Clio) – 2º) Sarry (Corsa) – 3º) Pérez (Corsa) – 4º) Vallasciani (Trend) – 5º) Ortega (Clio) – 6º) Percaz (P207)-

El cordobés Luciano Bosio (Clio) se adjudicó la tercera y última serie de la clase 2 disputada esta tarde, escoltándolo Damián Romero y Juan Martín Eluchans, ambos con Ford Fiesta.

tn6

El ingreso del Auto de Seguridad, le impidió a Luciano Bosio intentar luchar por la posición de privilegio para la final dominical, pero el cordobés de Almafuerte continúa con la buena racha, que arrastra desde la primera competencia en La Plata. Con un tiempo de 9m53s861 para recorrer las 6 vueltas de los 3.910 metros de extensión del circuito chubutense, aventajó a Damián Romero (Fiesta), por 0s524, luego que el sanjorgense recuperara posiciones, ya que largó la bateria en la novena colocación. La permanente lucha entre los competidores, permitió que los que largaron en las posiciones de retaguardia, avanzaran con intenciones de recuperar posiciones. La tercera colocación fue par a Juan Martín Eluchans (Fiesta) a 1s138, luego de haber punteado, y en lo que fue su mejor resultado parcial, mientras que la cuarta colocación le correspondió a Emiliano Giacoponi (Clio) a 2s004.

Los tiempos de la Tercera Serie:
1°) Bosio L. (Clio) – 2°) Romero (Fiesta) – 3°) Eluchans (Fiesta) – 4°) Giacoponi (Clio) – 5°) Bagnera (Clio) –
6°) Piermattei (Fiesta).

Fuente: APAT

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 9 de marzo de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales