facebook
noticias camiones buses

Finalizo la Verificacion Tecnica del Dakar 2011

1 enero 2011

En el día de ayer finalizó la verificación técnica que se le realizan a todo los vehículos que compiten en el Dakar así como los de prensa y  asistencia que realizarán la ruta.

Este proceso técnico se realiza en uno de los pabellones a autos, motos, camiones, cuatriciclos, realizándole controles de los elementos de seguridad, técnico y pesaje de los mismos.

En otra area se revisaba los elementos de protección personal como casco, buzos antiflama, guantes, etcetera.

Luego de esta verificación quedaron habilitados para la partida un total de 407 competidores quedando sin participar 23 que fueron rechazados en la técnica, quedando conformados los grupos por 67 camiones, 40 autos, 30 cuatriciclos y 170 motos que hoy Sábado partirán desde el Obelisco.

En esta verificación técnica los técnicos son los encargados de verificar el cumplimiento del reglamento emitido por la organización ASO (Amaury Sport Organisation).

Es de destacar como están dispuestos los elementos dentro de los vehículos de manera de optimizar todos los lugares disponibles como el exhibido en la fotografía en que en la contrapuerta se encuentran los elementos de primeros auxilios, bidón de agua, extintor, etcétera.

En el area delimitada para la asistencia técnica los pilotos pudieron tomar contacto con el stand de Loctite con una variedad de productos de la marca, los cuales le permitirán a los pilotos realizar reparaciones de emergencia tanto durante la carrera como en las areás de reparaciones.

Asimismo se realizaron los trámites administrativos en un area especialmente asignada donde en pequeños boxes tanto los pilotos, concurrentes y peridodistas permanentes, realizaron el control y gestión administrativas de acreditación, vacunas, contratación de seguros, alquileres de equipos móviles satelitales, registración de vehículos, señalización para salvamento (bengalas, etc), navegadores satelitales, contratación de fotógrafos durante la carrera, etc.

A la salida de la verificación técnica los pilotos condujeron sus vehículos pasando por un sector donde los periodistas pudieron realizar sus notas y tomas de fotografía.

Luego los pilotos se trasladaron hacia la rampa que se ubicaba en el Village Dakar de la Rural donde el público en general pudo ver de cerca las máquinas que intervendrán en el Dakar 2011.

Para finalizar los vehículos fueron trasladados a la calle Sarmiento en el denominado Parque Cerrado donde los autos descansarán hasta la partida hacia el obelisco en el día de hoy.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011 el 1 de enero de 2011

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales