noticias camiones buses

Finalizó la Primera Fecha del Año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country

15 abril 2012

El Rally de Mendiolaza, se disputó en los caminos serranos de la provincia de Córdoba y tuvo como ganadores a Lucas Lambertucci en Motos, Ramiro Audisio en Autos, Gastón González en Cuadriciclos 4×2, Marcelo Fernández en Cuadriciclos 4×4 y Carlos Van der Straten en UTV.

Con un sol radiante se disputo el segundo día del Rally de Mendiolaza, destacándose la confirmación de una gran cantidad de penalizaciones que se estaban analizando desde el día de ayer y que cambiaron el resultado general en las categorías Cuadriciclos 4×2, Cuadriciclos 4×4 y UTV. En todos los casos, los punteros parciales perdieron su condición y se retrasaron en la general. Gastón González (Cuad 4×2), Marcelo Fernández (Cuad 4×4) y Carlos Van der Straten (UTV) se convirtieron en los nuevos líderes antes del inicio del segundo día de carrera.

MOTOS: Lambertucci ganó el duelo
Todas las miradas de hoy estaban depositadas en la definición por la punta de la carrera en la categoría de Motos, donde ayer en una histórica definición, Pablo Rodríguez y Lucas Lambertucci habían empatado el tiempo luego de 404 kilómetros de recorrido.

Hoy, en una etapa mucho más corta, fue finalmente Lambertucci quien pudo hacer la diferencia y superar por tan solo 47 segundos a Rodríguez, quien se ubicó segundo. Más atrás, Gabriel Vizcarra fue tercero y Pablo Pascual, con el brazo izquierdo golpeado y realizando un gran esfuerzo, cuarto.

“Hoy Salí a acelerar desde el principio para hacer las diferencias que no hice ayer y por suerte todo salió muy bien. Me llevé muy bien con el circuito hoy, se adaptaba al estilo que me gusta y por suerte pude quedarme con la victoria” dijo Lucas.

AUTOS: Ramiro Audisio impuso sus condiciones de local y García fue desclasificado
La categoría de Autos en el Rally de Mendiolaza, primera fecha del año del CARCC, tuvo una doble definición hoy luego de que el ganador al final de los dos días de carrera, José García fuera excluido en la verificación técnica final al no tener en reglamento un elemento de la suspensión de su Subaru.

Con esta decisión la victoria final recayó en manos del cordobés Ramiro Audisio, quien de esta forma se lleva el triunfo en la general además de la victoria en la categoría T1 Diesel. En tanto, Osvaldo Pellicciari se adjudicó el Rally de Mendiolaza en la categoría T1 Nafta y el mendocino Pablo Juri hizo lo propio en la categoría T2 Diesel.

CUADRICICLOS 4X2: González se sube por primera vez al podio
Aprovechando la ventaja conseguida ayer al cabo de la primera etapa y las penalizaciones de algunos de sus principales rivales en la competencia, Gastón González hoy sólo tuvo que dedicarse a cuidar la diferencia para ganar por primera vez en la categoría.

Quien hizo el desgaste de la carrera fue sin dudas el uruguayo Sergio Lafuente, que ayer estableció el mejor tiempo del día antes de sufrir una penalización de 1h 55m, y hoy volvió a ser el más rápido, aunque no le alcanzó para descontar el tiempo de retraso.

CUADRICICLOS 4X4: Marcelo Fernández, de Ushuaia al primer escalón del podio
En su primera participación en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el piloto de Ushuaia Marcelo Fernández se llevó la victoria luego de una destacada actuación a bordo de su Can-Am y superó por sólo 6m 37s a Daniel Mazzucco, quien perdió ayer la punta de la carrera al sufrir una penalización de más de 30 minutos.

Fernández, al terminar el día, dijo satisfecho que “Desde luego que no vine con la expectativa de poder ganar, era mi primer carrera en la categoría y sólo esperaba sumar kilómetros y aprender, así que este resultado me deja más que feliz. El triunfo es una consecuencia del trabajo realizado, sobre lo cual quiero agradecer muchísimo a Daniel Mazzucco, quien me dio todas las indicaciones para que mi adaptación se realice sin problemas”.

UTV: Carlos Van der Straten se aseguró la victoria
Aprovechando las penalizaciones sufridas ayer por Omar Yoma, quien hoy volvió a ganar la etapa, la victoria en la clasificación general del Rally de Mendiolaza quedó en manos de Carlos Van der Straten.

El piloto del UTV número 84 sólo se dedicó hoy a administrar las diferencias y cuidar en una etapa corta pero no menos exigente. De esta forma, la ventaja obtenida ayer le alcanzó para superar a Juan Depetris por poco más de 9 minutos y a Omar Yoma, tercero al final, por más de 17 minutos.

De esta forma, ha pasado este fin de semana la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tendrá su continuidad en la temporada 2012 entre el 25 y el 27 de mayo en lugar a confirmar durante los próximos días.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally el 15 de abril de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales