noticias camiones buses

Finalizo la Primera Etapa del Dakar 2010

3 enero 2010

Nani Roma Dakar 2010La segunda sección de la Etapa 1 del Rally Dakar 2010 demostró ser una prueba exigente para todos los participantes. Los caminos cordobeses que el año pasado sirvieron para dar casi por concluido este evento, ahora dieron lugar a los primeros tramos de velocidad pura. Más sobre el Dakar 2010.

Desde que se largó la carrera, el público numeroso ha sido una constante, desde las 800.000 persona que presenciaron la partida en la capital nacional hasta los muchos que se volcaron a los tramos serranos.

El piloto español Nani Roma se adjudicó la Primera Etapa del Rally Dakar 2010 a bordo de la BMW X3CC relegando a los pilotos Carlos Sainz con Volkswagen y a Stephane Peterhansel su compañero de equipo también con BMW. El piloto español realizó los 199 km en 2:11:15 horas, relegando a Sainz a 2 minutos y 7 segundos y a Peterhansel a 2 minutos y 50 segundos, luego quedaron en la clasificación Al Attiyah, Gilles De Villiers y Robby Gordon.

Roma Dakar 2010

Orly Terranova tuvo un percanse al salirse del camino rompiéndo el parabrisas, cuando circulaba en la sexta posición, provocándole dificultades en la visibilidad, perdiendo 7 minutos quedando finalmente en la posición 13.

Orly terranova Dakar 2010

En cuanto a los hermanos Patronelli quedaron en la primera y tercera posición, Marcos y Alejandro respectivamente. A pesar de haber finalizado segundo y cuarto, luego que el el piloto ganador de la etapa, Rafal Sonik, fue penalizado por haber evitado un Waypoint (punto de control obligatorio).

Marcos Patronelli Dakar 2010

Los representantes del equipo Rallyraid tuvieron suerte dispar, pero afortunadamente siguen en carrera. Jorge Murano entregó su Toyota Land Cruiser a parque cerrado en la ciudad de Córdoba antes de que oscurezca, al igual que lo hizo el motociclista Martí­n Amengual con su Yamaha de 450 c.c. Gastón González era el más retrasado de todos tras haber padecido un serio problema con el combustible utilizado en la Toyota Tundra que conduce.

Moto amengual

Mientras que Murano atravesó una jornada sin mayores problemas en el que solo al final del mismo se le dañó el tren delantero al cortarse bulones que sostienen la barra tipo Panhard, el riocuartense perdió tiempo valioso antes de volver a la carga, para luego volver a tener secuelas del inconveniente antes mencionado.

Murano Dakar 2010

Hugo Zucchini cumplió con la segunda sección de la primera etapa entre las provincias argentinas llegó esta tarde con su Toyota Hilux a parque cerrado en muy buen estado. Zucchini perdió un tiempo valioso que empleó en ayudar a su compañero de equipo José Luis Di Palma en la estructura de Argentina Rally Raid, que habí­a protagonizado un vuelvo en un sector arenosos, del que afortunadamente resultaron ilesos los ocupantes de la camioneta.

Zucchini Dakar 2010

Las Subaru Forester conducidas por Gabriel Pozzo e Yoshio Ikemachi sufrieron en carne propia la dureza de un recorrido de más de 200 kilómetros por pedregosos sectores de tierra del sur de la provincia de Córdoba y alcanzaron el final de la jornada inicial en las posiciones 122 y 117, respectivamente.

Gabriel Pozzo Dakar 2010

Pozzo, Campeón mundial de Rally (Producción) en 2001 y subcampeón en 2007, estaba cumpliendo con una destacada Gabriel Pozzo Subaruactuación, llegando a ubicarse entre los 30 primeros de la general, cuando una rótula de la suspensión trasera derecha de su coche se rompió (probablemente por una falla de material) y provocó el retraso del piloto cordobés, que es acompañado por su experimentado navegante Martí­n Zarazaga.

En el campamento nocturno de Córdoba, montado en el predio de Ferial, en la capital de la provincia mediterránea, los mecánicos de Subaru-Elaion comenzaron a trabajar intensamente bajo potentes reflectores y rodeados de los robustos camiones de asistencia.

La nota trágica fue la muerte de una mujer de 28 años que fue atropellada por el vehí­culo del alemán Mirco Shultis, quien al arrivar al parque cerrado decidió abandonar la competencia.

La segunda Etapa continuará hoy entre Córdoba y La Rioja con un enlace de 56 km, un especial de 355 km (294 para las motos) y otro enlace de 276 km. El recorrido será sinuoso de caminos estrechos y un relieve pronunciado, para luego un largo descenso y un fin de jornada en una pista pedregosa, llegando a las instalaciones del autódromo local.

La clasificación General

Motos
1º David Casteu (Sherco) 1h. 50m. 42seg.
2º Cyril Despres (KTM) 1h. 50m. 45seg.
3º Marc Coma (KTM) 1h. 50m. 54seg.

Cuatriciclos
1º Marcos Patronelli (Yamaha) 2h. 10m. 44seg.
2º Josef Machacek (Yamaha) 2h. 11m. 23seg.
3º Alejandro Patronelli (Yamaha) 2h.13m. 18 seg.

Autos
1º Joan Roma (BMW) 2h. 11m. 15seg.
2º Carlos Sainz (Volkswagen) 2h. 13m. 22seg.
3º Stephane Peterhansel (BMW) 2h. 14m. 05seg.

Camiones
1º Vladimir Chagin (Kamaz) 2h. 35m. 47seg.
2º Alés Loprais (Tatra) 2h. 36m. 14seg.
3º Firdaus Kabirov (Kamaz) 2h. 39m. 47seg.

Agradecimientos: Prensa Subaru Elaion – Prensa Zucchini y Rallyraid.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Dakar, Dakar 2010 el 3 de enero de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales