noticias camiones buses

Finalizo la Octava Etapa del Dakar 2010

10 enero 2010

Dakar Octava EtapaDespués de 24 hs. de descanso, los competidores del Dakar 2010 comenzaron nuevamente la aventura corriendo los 568 km de Antofagasta a Copiapo en Chile. Más sobre el Dakar 2010.

En coches el francés Stéphane Peterhansel (BMW) se alzó con su 3ª victoria de etapa en el Dakar 2010, la 21ª en coches y, lo que es más, la 54ª si sumamos todas las categorí­as. Con un tiempo de 5h06 05, “Peter” ha adelantado en 45″ al lí­der de la general, el español Carlos Sainz (VW), y en 1 07 al estadounidense Mark Miller (VW).

No se han producido cambios en la general, donde el “Matador”  Sainz sigue al mando con una ventaja de 14 35 sobre su compañero de equipo el qatarí­ Nasser Al-Attiyah (VW) y de 22 28 sobre su también compañero, el estadounidense Mark Miller, lo cual coloca a los 3 Race Tuaregs en lo más alto del podio. Peter, por su parte, se sitúa en 4ª posición, a 2h02 25 del cabeza de carrera.

Milel Octava Etapa

Los corredores del JMB Stradale Off Road team terminaron ubicados 6to, 7mo, 11vo, 14vo, and 15vo en esta Octava Etapa. Orly Terranova finalizó sexto en la Etapa y quedó 11vo en la General.

Orly Terranova Octava Etapa

Carlos Souza finalizó la etapa en la 7ma posición, justo detrás de Orly, Spinelli obtuvo el 11vo lugar, Nicolas Misslin en el 14vo lugar y Miguel Barbosa en el 15vo lugar.

En Quad el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se ha adjudicado su 3ª victoria de etapa en el Dakar 2010 tras proclamarse vencedor de la 8ª especial. Con un tiempo de 7h25 38, el menor de los hermanos Patronelli ha adelantado en 56″ a su hermano mayor Alejandro (Yamaha) y en 2 35 al francés Christophe Declerck (Polaris). No se han producido cambios, sin embargo, en la clasificación general: Marcos Patronelli acumula ya una ventaja de 2h23 21 sobre su hermano Alejandro y de 3h27 29 sobre el español Juan Manuel González Corominas (Yamaha).

Cuatriciclos Octava Etapa

En Motos el chileno López Contardo se alzó con su 2ª victoria de especial con la escuderí­a Aprilia en esta 32ª edición del Dakar, la tercera en su marcador personal. Con un tiempo de 5h29 25, “Chaleco” ha adelantado en 42″ al español Marc Coma (KTM) y en 1 22 al noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM). En la clasificación general, que vio cómo se tambaleaban sus cimientos ayer con la sanción de 6 horas sobre Marc Coma por una asistencia ilegal en la 7ª especial, el francés Cyril Despres sigue liderando cómodamente el ranking con una ventaja de 1h20 31 sobre el noruego Ullevalseter, 2º clasificado desde hoy, y de 1h24 21 sobre el chileno Francisco “Chaleco” López.

Moto Octava Etapa

En Camiones el quí­ntuple vencedor de la prueba, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), suma ya 7 de 8 especiales en el Dakar 2010, engrosando su palmarés particular, que suma ya 54 victorias en el rally! Iguala así­ el récord de Stéphane Peterhansel. En la etapa de hoy, Chagin se ha impuesto con una ventaja de 12 26 sobre su compañero y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz). Como consecuencia, el Zar lidera la general con una ventaja de 1h16 12 sobre su fiel compañero Kabirov.

Camiones Octava Etapa Dakar 2010

Para el último dí­a en el Desierto de Atacama, los competidores tendrán una etapa cronometrada de 170 km en las Dunas de Copiapo antes de llegar al bivouac en La Serena. La Etapa especial será reducida mañana por los chubascos que no permitieron operar a los helicópteros

Por lo que por razones de seguridad, lo organizadores prefieren reducir la 9 Etapa y dejar a los competidores dejar un poco mas tarde el bivouac de Copiapo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales