noticias camiones buses

Finalizo la cuarta Etapa del Dakar 2010

5 Enero 2010

roby gordon dakar 2010La cuarta etapa del Rally Dakar empezó en territorio argentino, pero pronto se mudó a suelo chileno al unir Fiambalá con Copiapó. Como es de suponer en una prueba de caracterí­sticas tan especiales, lo que para algunos representa un dí­a favorable para otros no lo es tanto. Más sobre el Dakar 2010.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) logró su primera victoria en este Dakar 2010, la tercera en la prueba. Con un tiempoo de 1h40 21, el piloto de NASCAR le ganó por tan solo un segundo al francés Stéphane Peterhansel (BMW) y ha sacado 2 26 al qatarí­ Nasser Al-Attiyah (VW).

En la general, ha sabido aprovechar bien la jornada, al contar ya con una ventaja de 7 36 sobre su mayor rival, el español Carlos Sainz (VW), y de 9 56 sobre el qatarí­ Al-Attiyah.

Peterhansel Dakar 2010

Orly Terranova arrivó 7mo. al bivouac con el mejor tiempo entre los del equipo JMB Stradale Off Road luego de una etapa de 164 km a 9 min 6 seg del ganador, estando 24 en la clasificacion general.

Terranova Dakar 2010

Jorge Murano ascendió a la 68° posición tras completar una jornada sin avatares. La única pérdida de tiempo para el piloto que es también director de su propia escuadra no se dio en el tramo, sino en el parque cerrado antes de salir al ruedo, cuando un trabajo imperioso de limpieza del radiador le demandó 40 minutos, pero le permitió no volver a sufrir con la alta temperatura de agua del motor de su camioneta Toyota Land Cruiser.

Murano Dakar 2010

Motivado por compenetrarse con la imponente Toyota Tundra, Gastón González tuvo poco espacio en horas desde que llegó a Fiambalá y hasta que partió rumbo a la zona de Atacama. Un inconveniente electrónico que se repitió durante el dí­a lo relegó frente a sus rivales, siendo un aspecto solucionable puramente por un experto en la materia. La pick-up de fabricación estadounidense se detuvo un par de veces en el camino, arrancando nuevamente, pero para solo volver a presentar el mismo sí­ntoma.

Gonzalez Dakar 2010

En Quad el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) logra su primera victoria de etapa en el Dakar al ganar la 4ª especial de esta 32ª edición. Con un tiempo de 2h13 29, el argentino saca una ventaja de 1 06 sobre su hermano Marcos Patronelli (Yamaha) y de 1 14 sobre el checo Martin Plechaty (Yamaha). En la general, los hermanos Patronelli se mantienen claramente a la cabeza, Marcos, por delante de su hermano mayor Alejandro, a 8 15. Su compatriota Sebastián Halpern (Yamaha) ocupa el tercer lugar a 26 50 del lí­der.

PAtronelli Dakar 2010

En Motos el español Marc Coma (KTM) logró su primera victoria en este 32º Dakar, la octava en la prueba. Después de haber perdido más de 40  en dos dí­as, el vigente campeón ha comenzado su loca remontada en la general, aunque hoy solo haya arañado 2 04 a David Casteu y 3 14 a Cyril Despres (KTM). El piloto francés, andorrano de adopción, permanece claramente a la cabeza de la carrera con Casteu a 8 53 y con el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) a 23 45.  Por su parte, Marc Coma se coloca en el sexto puesto, a 38 50 del lí­der.

Coma Dakar 2010

Después de un lunes extenuante y lleno de hechos que casi motivaron su abandono, Martí­n Amengual se manifestó mucho más contento hoy por lo bien que le fue en los trayectos y dunas elegidos para la jornada. El cordobés sitúa ahora su Yamaha en el 115° puesto general.

En camiones el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se ha regalado por su 40 cumpleaños una 4ª victoria de etapa consecutiva en este 32º Dakar, alcanzando el récord de 51 victorias de especial en la categorí­a camiones. Está a tan solo una victoria de igualar el récord absoluto en la prueba que ostenta Stéphane Peterhansel! Con un tiempo de 1h53 36, el Zar ha sacado 7 44 a su compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz) y 11 50 al tercer Kamaz pilotado por el ruso Ilgizar Mardeev.

chafin dakar 2010

Cabe destacar los infortunios del brasileño Andre De Azevedo (Tatra), que se ha quedado bloqueado durante horas en las dunas al final de la especial, debido a una averí­a electrónica. Esta nueva victoria permite a los dos pilotos de Kamaz distanciarse cada vez más en la general. Chagin es lí­der con una ventaja de 26 27 sobre Kabirov y de nada más y nada menos que 2h24 33 sobre el tercero, el holandés Marcel Van Vliet (Ginaf).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales