facebook
Total llevate la pelota

Finalizó La Buenos Aires – Caracas 2009

14 noviembre 2009

Buenos Aires Caracas 2009Los vehí­culos que compitieron en esta prueba atravesaron casi 10.000km para cumplir el sueño de revivir esta travesí­a histórica.

Con una increí­ble recepción, los participantes de «La Buenos Aires «“ Caracas 2009 *arribaron el jueves 12 de noviembre por la noche a la capital de Venezuela, poniendo así­ el punto final a la tercera reedición simbólica de este hito del automovilismo deportivo.

Los competidores cumplieron con las 21 etapas establecidas para unir Buenos Aires con Caracas, atravesando numerosos pueblos, ciudades y los más bellos paisajes de *Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

La Cupé Ford N°6 del binomio compuesto por Alberto Ventura y Esther D´Agosto ganó la categorí­a A. La categorí­a B fue liderada por la Cupé Chevrolet N°8 de la dupla conformada por Bruno Buso y Daniel Marini. Al tope de la categorí­a C, se ubicó el Subaru Outback N°25 de Sánchez Guex-Holjevac, y en la categorí­a D «“la más peleada- los laureles fueron para la Toyota Hilux N° 21, de «Pepe» Pontoriero y Roberto Perri.

Buenos Aires Caracas 2009

Aunque estos resultados fueron los que indicó el cronómetro oficial, todos los participantes pueden considerarse ganadores por haber desafiado con sus máquinas tantos kilómetros de asfalto y ripio a través de toda Sudamérica.

Cabe recordar que «La Buenos Aires «“ Caracas 2009″ contó con el auspicio institucional de la Presidencia de la Nación, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el Automóvil Club Argentino, por tratarse de una expresión humana, deportiva, turí­stica y cultural, una experiencia en la cual el automovilismo se convirtió en un instrumento de intercambio y reafirmación de la unidad Sudamericana.

Buenos Aires Caracas 2009

A lo largo de todas las etapas de esta imponente travesí­a, los participantes recorrieron el territorio argentino haciendo escalas en las provincias de Córdoba y Mendoza. Más tarde cruzaron a Chile por la Cordillera de los Andes, acompañando la costa del Pací­fico hasta el Salar de Atacama. Ya en territorio peruano, los esperó Arequipa «“en pleno reino Inca-; Nazca, consus famosas lí­neas y luego su capital, Lima, la Ciudad de los Virreyes.

Buenos Aires Caracas 2009

Atravesando el desierto de Talara, los recibió Trujillo y Piura. Más adelante, las montañas multicolores y paisajes selváticos fueron la antesala del arribo a Quito, en Ecuador, a 2.800 metros de altura. Posteriormente, la caravana atravesó la lí­nea Ecuatorial para llegar a Colombia, cruzando tres veces el cordón cordillerano. El desafí­o finalizó en la impactante Caracas, donde el mar azul y la arena blanca del Caribe fueron el broche del 60º Aniversario de esta leyenda, la carrera más importante del mundo del siglo XX, soñada y proyectada por los visionarios dirigentes del Automóvil Club Argentino.

Buenos Aires Caracas 2009

CLASIFICACIí“N FINAL
CATEGORíA A

1) 6 «“ Ventura/D´Agosto – Ford Cupé TC 1939
2) 3 «“ Vertone/Ferrero «“ Ford Cupé TC 1946
3) 5 «“ Bustelo/Vignau «“ Ford Cupé TC 1940
4) 4 «“ Comite/Jacod «“ Chevrolet Cupé TC 1939
5) 2 «“ Huergo/Mc Cabe «“ Ford Cupé TC 1940

CATEGORíA B

1) 8 «“ Buso/Marini «“ Chevrolet Cupé TC 1939
2) 9 «“ Rubinetti/Rubinetti «“ Ford Cupé TC 1938
3) 10 «“ Midauar/Lobaiza «“ Ford Cupé TC 1937
4) 7 «“ Caruso/Bonomo «“ Chevrolet Cupé TC 1937
5) 118 – Solveyra Tomkinson/Fregonese «“ Chevrolet Cupé TC 1947

CATEGORíA C

1)25 «“ Sánchez Guex/Holjevac «“ Subaru Outback 2007
2) 16 «“ Bevilacqua/Nicola «“ Chevrolet Vectra 2003
3) 15 «“ Hercé/Motyluk «“ Peugeot 404 1974
4) 17 «“ Bessade/Majnin «“ Ford Mustang 1967
5) 18 «“ Chatelain/Chatelain «“ Torino 300s 1967
6) 19 «“ Echezarreta/Besga – Mercedes Benz CLK 350 2009
7) 30 «“ Bertotto/Videla «“ Ford A 1929
8  31 «“ Bongioanni/Menichetti «“ Ford A 1929
9) 32 «“ Culasso/Maldonado «“ Ford A 1929

CATEGORíA D

1) 21 «“ Pontoriero/Perri «“ Toyota Hilux 2009
2) 24 «“ Ramonda/Salera «“ Chevrolet S10 2006
3) 23 «“ Boniface/Brusco «“ Toyota Hilux 2009
4) 22 «“ Espin/Osorio Sánchez «“ BMW X3 2006
5) 26 «“ Edelmann/Amanda «“ Toyota RAV4 2009
6) 27 «“ Sandrone/Córdoba «“ Ford F150 1981

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Competicion el 14 de noviembre de 2009

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Luis Pacheco dice:

    Que bueno nosotros ese ia estaemos en merida en el II Encuentro Nacional Ruta del Condor, por alla nos veremos

  2. oliver nieves dice:

    es lamentable que en nuestro pais el deporte automotor en especial el rally casi halla muerto y que esta carrera no tuviece la importancia que deberia haber tenido, creo que debemos aprender de otros paices suramericanos que teniendo menos recursos nos llevan una MORENA y ojalas tengamos mas comunicacion con ellos para la siguiente carrera que estoy viendo es para el 2011. igual invito a las personas que quieran ver el proximo 12 de diciembre la unica validad de rally de regularidad de este año.Evento a realizarce en JAJI estado MERIDA. Cualquier informacion mi celular 04147466749.

  3. Luis Pacheco dice:

    En la ciudad de San Cristobal los recibieron varios clubes, entre los que podemos citar LOS PANAS, TRASANDINAS, CLUB PICK UP DEL SEÑOR CEBALLOS, en Barinas los recibimos, GUERREROS DEL ASFALTO, CLUB PALIO BARINAS Y RPM BARINAS, al llegar a lacapital nuestros amigos de AVAAC

  4. alexander rodriguez dice:

    Si estas interesado en asistir al RUTA DEL CONDOR 2009 escribe a rutadelcondormerida@hotmail.com o a clubbuenostiempos@hotmail.com alli te daremos toda la informacion

    Alexander Rodriguez
    Vice presidente de HERMANDAD MUSTANG VENEZUELA

  5. ALDO FLAQUER dice:

    http://WWW.GOOGLE.COM imágenes: ALDO FLAQUER
    http://WWW.YOUTUBE.COM tí­tulo: PASION FIERRERA PIQUENSE

    los invito a ver la cupecita FORD 1939, ganadora de la BUENOS AIRES/CARACAS
    si desean ver + fotos envien mail. ALDOFLAQUER@GMAIL.COM

  6. alexander rodriguez dice:

    Realmente como dice el amigo Max Lefeld,es lamentable la poca o ninguna publicidad que obtuvo este evento en nuestro pais
    Lamentablemente una vez mas prevalecio lo mercantil antes que la fanaticada por el deporte mismo,debido a esto me atrevo a sugerirles que utilisemos a los distintos clubes automovilisticos que existen en cada zona del pais para difundir futuros eventos
    Por ejemplo en San Antonio,los corredores fueron recibidos por el club LOS PANAS y sus fabulosos vehiculos clasicos modificados
    Muchas veces nuestros clubes y actividades pasan por debajo de la mesa pues no son cubiertos por los distintos medios y asi casi secretamente continuamos trabajando para mantener vivo este tipo de deportes y brindarle a la sociedad una distraccion economica y sana
    Espero no ofender a nadie con este comentario pero si convido a todos los productores del deporte del automovilismo a que contacten, y hasta quizas realizen reportajes de los clubes regionales
    Asi mismo les invito que nos acompañen en la 2da edicion de la RUTA DEL CONDOR,evento que estaremos realizando en la ciudad de MERIDA-VENEZUELA el dia 11 de Diciembre del 2009 y en donde tratatremos de reunir la mayor cantidad de vehiculos antiguos,clasicos y modificados de todo el pais,la concentracion central sera en el estadio Meropolitano de la ciudad de MERIDA
    Los esperamos

  7. Carlos A. Rodrí­guez Cisneros dice:

    Amigos, sin duda alguna este tipo de eventos son muy necesarios para el bien en primer lugar del deporte, luego es un evento que nos une cada dí­a mas y obliga a nuestras autoridades gobernamentales a interesarse en el tema pues es simbolo de nuestra integración suramericana.

    Felicito a los VISIONARIOS que trajeron esta idea Señores CARLOS SOLVERYRA TOMKINSON, JORGE BONOMO Y SERGIO BUSO y espero poder participar en la edición del año 2011 de la cual ya se habla por todos lados.

    Saludos,

    Carlos A. Rodrí­guez Cisneros
    Caracas – Venezuela.

  8. MAX LEFELD dice:

    AMIGOS. QUE MAL ME SENTI AL VER LA POCA PRESENCIA DE PUBLICO EN LA LLEGADA DE LOS CARROS AL HOTEL TAMANACO AQUI EN CARACAS. LA PERSONA O ENTIDAD ENCARGADA DE HACER LA PUBLICIDAD PARA LA LLEGADA DEL GRAN EVENTO MUY MAL LA TRABAJO. LA UNICA CAMARA DE TV ERA LA MIA , LA DE MI PROGRAMA MAXIMA VELOCIDAD. PARA UNA NUEVA OPORTUNIDAD HAY QUE BUSCAR GENTE LIGADA Y CON PASION POR LAS TUERCAS Y NO PURAMENTE COMERCIANTES.
    GRACIAS A USTEDES POR SU INFORMACION.
    ESTAMOS A LA ORDEN
    AMIGO
    MAX LEFELD

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales