michelin argentina

Finalizó el Rally Dakar 2009

19 enero 2009

Finalizó el Rally Dakar 2009El sudafricano Giniel de Villiers, en la categorí­a automóviles con un Volkswagen Touareg, el español Marc Coma con una KTM, en la categoria motos, el checo Josef Machacek, en la categorí­a cuatriciclos con un Yamaha y el ruso Kavirov, en la categorí­a camiones con un Kamaz, se adjudicaron el primer puesto en cada una de su categorí­a en el Rally Dakar 2009.

El piloto argentino Marcos Patronelli se colocó en el segundo lugar en la categorí­a cuatriciclos con un Can Am, el piloto argentino se adjudicó la séptima, décima y onceava etapa. Patronelli es el primer piloto argentino en subir al podio en un Dakar.

De Villiers de 36 años por primera vez se adjudica un Dakar, precediendo a su compañero estadounidense Mark Miller, el sudafricano tomó el liderato tras el abandono el jueves de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz. El estadounidense Robby Gordon, con un Hummer, finalizó tercero brindando espectáculo durante todo el recorrido.

Finalizó el Rally Dakar 2009

En cuanto a Marc Coma en Motos es el segundo Dakar que finaliza en la primera posición, superando en la final al frances Cyril Despres que se recuperó a lo largo de las etapas ya que tuvo varios inconvenientes a lo largo del reccorido.

Párrafo aparte para Patronelli con 28 años, de Las Flores, en su primer Dakar creciendo de menor a mayor. Marcos fue seguido por su familia en cada etapa con una casa rodante donde cenaba y dormí­a. Patronelli manifesto que quiere correr el próxima Dakar y ganarlo.

Patronelli comentó que perdió tiempo en las primeras etapas ya que fue poco práctico y que los demás pilotos le sacaron ventaja y que después de la cuarta y quinta etapa comenzó a recuperar posiciones, pero lamentablemente el puntero ya se le habí­a escapado demasiado y que lo último que esperaba es que le ocurriera algún inconveniente mecánico.

Otros de los pilotos argentinos que corrieron y finalizaron la vuelta del Dakar 2009 fueron Andrés Junco que finalizó en la posición 59, Marcelo Mitti en la posición 72, Andrés Memi en la posición 88 y por último Eduardo Alan quien finañizó en la posición 109 todos en la categorí­a motos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 19 de enero de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales