noticias camiones buses

Fiat Powertrain adquiere el 50% de Penske Corporation

11 febrero 2011

Fiat Powertrain, sociedad participada de Fiat S.p.A., y Penske Corporation han alcanzado un acuerdo en base al cual Fiat Powertrain obtendrá la cuota del 50% que Penske Corporation posee en VM Motori S.p.A. (VM).

El acuerdo está aún sujeto a las aprobaciones habituales por parte de las autoridades antitrust competentes.VM con sede en Cento (FE), sociedad con una consolidada tradición, está especializada en la producción de motores diesel de diseño propio. Luego del acuerdo, VM Motori estará bajo el control conjunto de Fiat Powertrain y GM (que adquirió la cuota del 50% de la sociedad en septiembre del 2007).

GM y Fiat Powertrain administrarán en conjunto VM, mientras que ambos accionistas continuarán llevando adelante las relaciones comerciales con VM, incluidos los servicios de ingeniería y suministro de motores diesel. Las relaciones de negocios propiamente dichas entre VM Motori y GM y demás clientes no se tocarán.

A través de esta adquisición Fiat enriquece ulteriormente su portfolio de motores diesel con productos tecnológicamente de vanguardia por sus diversas aplicaciones, en particular automotores, como por ejemplo el motor V6 recientemente desarrollado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales