noticias camiones buses

Fiat nuevamente lider en Brasil

5 enero 2010

Con un nuevo record de ventas en sus 33 años en Brasil, Fiat Automóveis, fue otra vez lí­der del mercado brasileño de vehí­culos en 2009 con un total de 736.973 unidades patentadas.

El número corresponde a una participación de 24,5% del total de patentamientos de automóviles y vehí­culos comerciales livianos, según el Registro Nacional de Vehí­culos Automotores (Renavam), con una ventaja de más de 52.500 unidades sobre la segunda empresa ubicada en el ranking y más de 141.000 unidades sobre la compañí­a que se ubicó en la tercera posición. En el año 2009 fueron vendidas 3.010.182 unidades en el paí­s vecino.

“Este es el octavo año en que Fiat mantiene su liderazgo en el mercado brasileño, que comprueba un alto grado de satisfacción de nuestros clientes tanto en la calidad de nuestros productos como en la atención brindada en nuestra red de concesionarios” aseguró el director comercial de Fiat Automóveis, Léilo Ramos.

Según el ejecutivo, el año 2009 comenzó con la amenaza de la crisis financiera mundial, pero Brasil supo adoptar las medidas indicadas para garantizar el fortalecimiento del mercado interno, como reducir el IPI y aumentar la oferta del crédito. “El mercado de vehí­culos estuvo extremadamente competitivo y la industria automovilí­stica tuvo el mejor desempeño de su historia consolidándose como uno de los principales mercados del mundo”, destacó Ramos.

“En este escenario, Fiat supo ofrecer la mejor gama de productos y la mejor relación costo-beneficio para los consumidores, con un diseño admirado y contenidos diferenciados, logrando un desempeño del 12% por encima del resultado de vehí­culos registrados en 2008 (657.771 unidades), lo que representa un nuevo record para la marca” concluyó.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales