Fiat lanzará en el 2022 el 500 BSG – mild hybrid – y podría sumarse el 500 100% eléctrico

13 diciembre 2021
La variante mild-hybrid del Fiat 500 incorpora un nuevo motor Firefly 1.0 de tres cilindros y 69 CV, asociado a un pequeño motor eléctrico de 12V y a una nueva caja manual de 6 marchas. Promete reducir un 30% el consumo frente al propulsor Fire 1.2 de 69 CV de la versión de combustión interna..
fiat 500 hybrid

Ya se había anunciado su llegada en el año 2020, pero la pandemia y la coyuntura del país postergaron su arribo; pero ahora parece que sí lo hará en el 2022, así le informo a este medio el Director Comercial de Fiat, Jeep y Ram Pablo García Leyenda.

El pequeño y exitoso citycar de la casa italiana llegará el año próximo con una motorización micro híbrida. El Fiat 500 mild Hybrid estará equipado con el impulsor  Firefly  de 3 cilindros con inyección directa construido con materiales livianos que le permiten pesar solo 77 kg. Cuenta con un litro de cilindrada erogando 69 CV y un par motor de 92 Nm, asociado a una caja manual de 6 velocidades.

motor 500

Este motor se combina con un generador/motor eléctrico de 5 CV y 12 Volts que reemplaza al alternador por un dispositivo denominado BSG (Belt integrated Starter Generator – generador arrancador por correa integrada). Como adelantamos este sistema  puede funcionar como generador o como motor, dependiendo de si su movimiento lo produce arrastrado mediante una correa el giro del motor o si es él mismo el que gira al suministrarle electricidad.

Este sistema trabaja en conjunto con una batería de litio de 0,13 kWh que permite que el motor de combustión interna se apague por debajo de los 30 km/h manteniendo en marcha los sistema esenciales.

Este pequeño propulsor incide directamente en el consumo y emisiones. Desde la marca afirman que consigue un consumo combinado de 5,1 l/100 km, obteniendo como resultado una reducción del 30% con respecto al  1.2 de 69 CV.

hybrid

A nivel de diseño, las diferencias son mínimas: solo se le agregó el emblema Hybrid sobre el portón trasero, logo en forma de “H”, compuesto por dos gotas de agua, en el parante central.y sumó un color celeste para la carrocería inspirado en el Cinquecento original. En el interior, estrena nuevos revestimientos y tapizados con un tejido ecológico –reciclado-, denominado Seaqual.

El pequeño modelo de Fiat se produce en la planta que posee la marca en Polonia y por ser un vehículo híbrido se veria solo afectado por el 5% y no por el 35%  de extrazona.  Además, también se verán beneficiados por la exención del pago de patentes que rige la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande en Tierra del Fuego.

Pero no será el único modelo del 500, también la marca está analizando como un «business case» – así lo definió García Leyenda, lanzar el chiquitín 100% eléctrico, denominado 500e. Este modelo está propulsado por un motor de 118 CV, asociado a una batería de 42 kWh de capacidad, con la que permite una autonomía de 320 kilómetros.

fiat 500e

Este motor eléctrico le permite una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos-, aunque con una velocidad máxima limitada a 150 km/h para preservar la autonomía. Vale destacar que está desarrollado sobre una nueva plataforma, con un leve incremento en sus dimensiones y más tecnología.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat el 13 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.