noticias camiones buses

Fiat Group Automobiles líder en reducción de emisiones

6 marzo 2010
ventas del Grupo Chrysler

Fiat Group Automobiles se confirma, por tercer año consecutivo, como la marca automovilística con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2009.

Según la consultora británica Jato Dynamics, líder mundial en asesoramiento e investigación del sector de la automoción, Fiat ha registrado unos valores medios de 127,8 g/km (133,7 g/km en 2009).
El informe muestra a Fiat por delante de marcas como Toyota (130,1 g/km), Peugeot (133,6 g/km), Renault (137,5 g/km), Citroën (137,9 g/km), Ford (140,0 g/km), Opel / Vauxhall (148,9 g/km), Volkswagen (150,4 g/km), Audi (160,9 g/km) y Mercedes (176,4 g/km).

Por grupos automovilísticos la primera posición también recayó en el Grupo Fiat (131,0 g/km), por delante de Toyota, PSA, Renault y Hyundai. El éxito del Grupo ha sido impulsado en primer lugar por la propia marca Fiat, pero también por el excelente resultado de Alfa Romeo, que con una reducción media de 18,3 g/km y 109.542 vehículos vendidos, ha logrado la mejor reducción global en toda la gama.

Los resultados de este a análisis demuestran el compromiso de Fiat para encontrar soluciones innovadoras y accesibles que reduzcan las emisiones contaminantes. Un ejemplo es el nuevo motor Twin-Air de dos cilindros, presentado en la última edición de Ginebra en el modelo Fiat 500. Con una cilindrada de 900 cc, una potencia de 85 CV y unas emisiones de CO2 de 95 g/km, constituye el punto de referencia de su clase.

Además, los motores Multiair (gasolina) y Multijet II (diésel), los cambios robotizados y el sistema Start&Stop constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible.

Un impulso fundamental para la obtención de estos resultados viene dado por el extraordinario crecimiento del metano en el sector. Una visión que Fiat Group Automobiles inició hace más de diez años y que ha convertido al Grupo en líder europeo indiscutible, con más 350.000 unidades vendidas y una amplia gama de modelos.

En lo que respecta a los hábitos de conducción, la marca pretende aumentar la sensibilización de los conductores para promover cada vez más un uso eco-comptible de sus vehiculos. Todo esto gracias al sistema eco:Drive, una aplicación informática, desarrollada conjuntamente con Microsoft, que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes. Gracias a la versatilidad del puerto USB Blue&Me, dicha información se transmite a través del mismo USB para que pueda ser leída posteriormente en el ordenador.

Desde su lanzamiento en octubre de 2008, la aplicación ha sido descargada (de forma gratuita desde www.fiat.com/ecodrive) por más de 100.000 usuarios. El sistema ha sido recientemente complementado con la introducción de eco:Drive para Flotas, una nueva versión del programa orientado a una gestión más eficaz de las flotas, proporcionando beneficios tanto para el ecosistema y como para las empresas.

Ranking de fabricantes de automóviles, según sus emisiones medias de CO2

FIAT 127,8 – Toyota 130,1 – Peugeot 133,6 – Renault 137,5 – Citroen 137,9 – Ford 140,0 – Opel /Vaushall 148,9 – Volkswagen 150,4 – Audi 160,9 – Mercedes 176,4

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 6 de marzo de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales