noticias camiones buses

Fiat en el 81° Salón Internacional de Ginebra

14 febrero 2011

En el stand de Fiat el protagonista del área de exposición es el nuevo Freemont, el primer vehículo Fiat fruto de la asociación con el grupo Chrysler.

Nacido sobre la base del Dodge Journey, el nuevo modelo se comercializará a partir de la segunda mitad del año 2011. Su propio nombre ya evoca un sentimiento de libertad, de placer por la vida al aire libre, de aventura y de posibilidad de afrontar con serenidad cualquier situación de la vida cotidiana. De hecho, el Fiat Freemont es un “automóvil factótum” diseñado para responder a las diferentes necesidades de las familias y de quienes buscan un automóvil espacioso, cómodo y versátil para la frenética vida de cada día o para el tiempo libre del fin de semana.

En el stand se exhibe un ejemplar de Fiat Freemont, de tracción delantera, equipado con un potente turbodiésel 2.0 MultiJet 170 CV, carrocería “Bright Silver Metallic” e interiores de piel negra. El equipamiento es excepcional, con siete plazas, videocámara trasera, navegador vía satélite con pantalla táctil de 8,4″, llantas de aleación de 19″, climatizador automático de tres zonas, sensores de aparcamiento traseros, techo practicable y pack de vídeo (incluye DVD en el techo).

El Salón de Ginebra también es la ocasión ideal para apreciar de cerca la gama “MyLife” – compuesta por los modelos Punto, Qubo, Bravo y Doblò – que representa una manera exclusiva de entender la relación entre tecnología, diseño y ecología. De hecho, la nueva oferta de Fiat es la respuesta ideal para el conductor que se interesa por las novedades tecnológicas, el placer de conducción y la temática medioambiental. Todo sin renunciar nunca a un diseño original y distinguido.

Dispuestos sobre un suelo blanco que realza su diseño italiano, el público podrá admirar cuatro automóviles de la nueva gama – Fiat Punto “MyLife” 1.2 de 69 CV, Fiat Qubo “MyLife” 1.3 MultiJet de 75 CV, Fiat Bravo 1.6 MultiJet de 120 CV y Fiat Doblò “MyLife” 1.6 MultiJet de 90 CV – todos equipados con propulsores Euro 5 y sistema Start&Stop de serie (este contenido no está presente en el Bravo expuesto). Además, los ejemplares expuestos permiten a los visitantes conocer de cerca lo mejor y más actual en el campo de la infotelemática: del dispositivo Blue&Me-TomTom al navegador vía satélite Instant Nav.

En Ginebra no podía faltar el Fiat 500 TwinAir (berlina y cabrio) que elige este prestigioso escenario para presentar la nueva gama 2011. Desde hoy, TwinAir definirá no sólo a una motorización, sino también a una verdadera línea de productos que se convierte en el corazón de la gama 2011 del modelo 500. Destinada a un público urbano y amante de la diversión, el 500 TwinAir se caracteriza por una gran personalización estética y por algunos contenidos de producto que aseguran un gran valor para el cliente. Todo esto resulta aún más interesante con la adopción del TwinAir de 85 CV – el máximo exponente de la nueva familia de motores bicilíndricos de FPT – Fiat Powertrain, con prestaciones comprendidas entre los 65 y los 105 CV – que realza al máximo el concepto “fun to drive” de este automóvil asegurando un rendimiento excepcional y una considerable reducción de los consumos, de hecho, si se compara con el 1.4 de 100 CV, el TwinAir de 85 CV consigue a 2.000 r.p.m. un aumento del par del 25%, además de una reducción del consumo del 30%. Además, todo ello a favor de la diversión de conducción y la reducción de las emisiones.

Estará el famoso Mefistofele, un automóvil de récord fabricado por Sir Ernest Eldridge utilizando como base un Fiat SB4 Corsa de 1908. Fascinante la historia de este ejemplar único en el mundo: Sir Eldridge compró un Fiat SB4 de 1908, un automóvil de carreras, para crear al final de una, un automóvil de récord utilizando su imaginación e invadido por el espíritu pionero de la filosofía de la época. De hecho, las modificaciones consistieron en el alargamiento del chasis utilizando piezas de un autobús londinense y en equipar el automóvil con un motor aeronáutico Fiat A12 (tipo “A-12 Bis”) modificado para proporcionar 320 CV a 1.800 r.p.m. (se añadieron 4 carburadores y 4 delcos en el lugar de los 2 imanes). El 12 de julio de 1924 el Mefistofele – llamado así por las explosiones y exhalaciones de humo que emitió durante la conquista del récord mundial de velocidad – afrontó la última recta de tierra batida a la extraordinaria velocidad de 234,980 km/h. En 1969 el abogado Giovanni Agnelli se lo compró a los herederos de Sir Eldridge, hoy este ejemplar único pertenece a la colección histórica Fiat, y después de una cuidadosa y laboriosa restauración, ha vuelto en perfectas condiciones de funcionamiento.

Con un espacio específico en el interior del stand, Fiat presenta, en primicia mundial, la nueva marca “Air Technologies”, que contiene la ecotecnología exclusiva de la marca Fiat, aplicada transversalmente a toda la gama actualmente en el mercado y reagrupada en función del área temática: de los motores a la alimentación alternativa, de los sistemas de gestión del cambio y de la tracción al Start&Stop, a las soluciones técnicas pensadas para aumentar la eficiencia dinámica del automóvil. “Air Technologies” acompañará cualquier comunicación de toda la gama Fiat en 2011, haciendo hincapié en el enfoque “eco” desde siempre atribuido a la marca.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat el 14 de febrero de 2011

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Que bueno por Fiat que saca un motor diésel de ultima generación para este vehículo que da tanta satisfacción en su manejo y uso lomas malo es el precio al publico
    Saludos y gracias por la información

  2. Avatar de JAm JAm dice:

    fabian ,,, defende a ford … pensando que todavia tenes paragolpe de chapas … ojo es un falcon …

    ahhaha no para .. a el vw 1500 …

    sos un personale jejejej ,,,,

  3. Avatar de Victor Victor dice:

    Que grande FIAT, es la empresa que mas se auto supera en el mundo, es increible son los mejores.

  4. Avatar de fabian fabian dice:

    NOOO la Qubo es la Peugeot Tepee que se vende en Europa!!! que afano!!! QUE VERGUENZA QUE ES FIAT POR FAVOR!!! Y HAY GENTE QUE LOS DEFIENDE PORQUE ESTA ENCARIÑADA CON SU 147!!! NO SE PUEDE CREER!!!

  5. Avatar de licho licho dice:

    Si hiso algo nuevo. Le puso un motor diesel de ultima generación.
    Muy distinto al V6 que tiene el DODGE que gasta casi 20 l en 100 KM (bien a lo americano). Para mi es una buena fusión, confort americano con eficiencia Italiana.

  6. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Presentan con bombos y platillos la journy que se vende del anio 2007,son una vergüenza,a ver si se inspiran y hacen algo propio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales