facebook
Total llevate la pelota

Fiat Auto produjó la unidad 2.000.000 de la marca en el paí­s

3 noviembre 2009

En los últimos dí­as de octubre, el personal de la planta de Fiat Auto Argentina en Ferreyra, Córdoba, celebró la salida de la lí­nea de montaje de la unidad N° 2.000.000 de la marca producida en el paí­s.

Se trató de un Fiat Siena HLX color rojo. Este hito histórico de la marca coincidió con el buen rtimo productivo al que está operando la planta de Fiat en Córdoba y la celebración de 90 años de Fiat en el paí­s.

Fiat 2 millones

Desde que el 8 de abril de 1960 saliera el primer Fiat 600 D, color gris, saliera de la lí­nea de montaje de la planta de Caseros, Fiat fabricó en la Argentina unos 15 modelos y decenas de versiones de los mismos en cuatro locaciones industriales. Si bien los modelos de Fiat comenzaron a comercializarse en la Argentina en 1903 y en 1919 se constituyó la primer sociedad Fiat en el paí­s, la producción de autos Fiat se remonta a comienzos de los años «™60, inicialmente en la fábrica de Caseros, a la que le siguió la planta de El Palomar y posteriormente el establecimiento de Berazátegui como unidad productiva complementaria.En diciembre de 1996 comenzó a operar el complejo industrial de Ferreyra, Córdoba, con la producción de la primera generación del modelo Fiat Siena, a la que se agregaron la fabricación del Fiat Palio, el Uno y el Duna. Interrumpida la producción en 2002, el establecimiento de Ferreyra retomó la producción de autos en enero de 2008, acumulando un total de 87.309 unidades producidas «“entre los modelos Siena y Palio- desde entonces.

La producción de la unidad 2.000.000 corona a menos de dos años de la reapertura de su planta, el excelente momento que vive el complejo de Ferreyra. Actualmente en la planta de Córdoba se produce a un ritmo de 420 autos por dí­a, el máximo histórico del Complejo Industrial Ferreyra. Tal es así­ que desde su reapertura en enero de 2008 ya fueron producidos 87.309 automóviles de los modelos Siena y Palio, proyectándose en torno de 80.000 unidades el total de vehí­culos a fabricarse a lo largo de 2009.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 3 de noviembre de 2009

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales