noticias camiones buses

Fiat adquiere participación en Chrysler de Canadá y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

21 julio 2011

Fiat alcanzó hoy la participación en Chrysler Group LLC de Canadá, del 1,5% del capital (“on a fully-diluted basis”) , por un equivalente a 125 millones de dólares.

Fiat adquirió también una participación del 6% (“on a fully-diluted basis”) de la porción de Chrysler que posee el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (UST), por un equivalente a 500 millones de dólares, como fue previsto en los acuerdos celebrados en junio.

En virtud de esos acuerdos el Departamento del Tesoro de Estados Unidos cedió a Fiat derechos del UST en el marco del Equity Recapture Agreement, celebrado entre UST y VEBA el 10 de junio de 2009, por 75 millones de dólares, de los cuales 15 millones le corresponden a Canadá en conformidad con los acuerdos entre el UST y ese país.

Con estas adquisiciones, Fiat obtiene el 53,5% del capital de Chrysler (teniendo en cuenta el efecto de dilución de los Class A membership interests de los socios miembros, entre ellos Fiat, que será el resultado de la realización del último Performance Event (o “Class B Event”) contemplado en el Operating Agreement de Chrysler.

Luego del Performance Event, previsto para fin de año, Fiat contará con el 58,5% del capital de Chrysler Group LLC.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales