noticias camiones buses

Fiat adquiere participación en Chrysler de Canadá y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

21 julio 2011

Fiat alcanzó hoy la participación en Chrysler Group LLC de Canadá, del 1,5% del capital (“on a fully-diluted basis”) , por un equivalente a 125 millones de dólares.

Fiat adquirió también una participación del 6% (“on a fully-diluted basis”) de la porción de Chrysler que posee el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (UST), por un equivalente a 500 millones de dólares, como fue previsto en los acuerdos celebrados en junio.

En virtud de esos acuerdos el Departamento del Tesoro de Estados Unidos cedió a Fiat derechos del UST en el marco del Equity Recapture Agreement, celebrado entre UST y VEBA el 10 de junio de 2009, por 75 millones de dólares, de los cuales 15 millones le corresponden a Canadá en conformidad con los acuerdos entre el UST y ese país.

Con estas adquisiciones, Fiat obtiene el 53,5% del capital de Chrysler (teniendo en cuenta el efecto de dilución de los Class A membership interests de los socios miembros, entre ellos Fiat, que será el resultado de la realización del último Performance Event (o “Class B Event”) contemplado en el Operating Agreement de Chrysler.

Luego del Performance Event, previsto para fin de año, Fiat contará con el 58,5% del capital de Chrysler Group LLC.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 21 de julio de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales