Fiat 500 Hybrid: la esperada versión mild-hybrid del Cinquecento ya está lista para Europa -y podría llegar a Argentina-

Fiat 500 Hybrid

Con el objetivo de recuperar el terreno perdido, Stellantis aceleró el desarrollo de la versión híbrida del Cinquecento, cuya nueva generación, que hasta ahora sólo se vendía con propulsión 100% eléctrica no logró la demanda esperada. Así en poco más de un año logró adaptar un motor de combustión interna y sistema mild-hybrid a la plataforma del citycar y ya está listo para arribar a los concesionarios europeos.

Fiat 500 HybridCasi dos meses después de publicar las imágenes de las primeras unidades de pre-serie, Fiat develó oficialmente al nuevo 500 Ibrida -no es un error de ortografía sino su nombre en italiano-, que también será comercializado bajo la denominación Hybrid o Torino, que adopta el diseño moderno y estilizado del 500 eléctrico, pero con sutiles diferencias. Entre ellas se destacan los faros rediseñados -con un formato más redondeado en ambas mitades- y un proyector adicional ubicado en la parte inferior del sector frontal. En la parte trasera, sin embargo, el modelo mantiene el diseño del eléctrico, con salidas de escape ocultas y faros idénticos.

Fiat 500 HybridPuertas adentro, se destaca el instrumental digital y la pantalla de 10,25 pulgadas del sistema multimedia, así como los revestimientos bitono. También se observa la selectora de la caja manual de seis marchas y el volante multifunción con mandos físicos. El resto del habitáculo es prácticamente idéntico al de las versiones de cero emisiones. En cuanto a equipamiento, la dotación será muy completa e incluirá climatizador automático, tapizado de cuero, aleta de cambio involuntario de carril, frenado autónomo de emergencia y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros ítems.

Su mecánica resulta bastante conocida, ya que es compartida con el Panda e incluso el sistema mild-hybrid es el mismo que el del Pulse regional: Esta impulsado por el conocido motor Firefly 1.0 -aspirado- de tres cilindros, que entrega 71 CV y 95 Nm de torque. El sistema híbrido incorpora un motor eléctrico que actúa como generador, alternador y motor de arranque. La transmisión, como señalamos anteriormente, es manual de 6 velocidades. Además, Fiat reutilizó el puerto de carga del modelo eléctrico para convertirlo en la boca de llenado de combustible.

Fiat 500 HybridEl Cinquecento mild-hybrid estará disponible en todas las opciones de carrocería del modelo eléctrico: 3 puertas, 3+1 (una puerta del lado del conductor y dos del lado del pasajero como en la vieja Strada) y Cabrio, con un precio estimado de 17.000 euros. Tras su lanzamiento en Europa, previsto para noviembre, considerando el regreso del motor de combustión, es muy posible que el 500 también vuelva a nuestro mercado.

2 Respuestas

  1. Sebastian dice:

    Manual no se lo van a vender a nadie. No aprendieron con el 500X y el 500L?

  2. gustavo dice:

    Erro el camino stellantis , el sistema mild hibrid se creo para poder ingresar a grandes ciudades que restringen su ingreso a la contaminacion ambiental , bajo esa consigna, con pobres prestaciones de consumo ( que es lo que se busca en argentina ) no tiene sentido alguno traer normativas ajenas si las mismas no son de caracter global . el unico beneficio temporario esta en el ahorro de pago de patente en algunas provincias , solo eso

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