noticias camiones buses

Ferrari F2012 presentada en Maranello

7 febrero 2012

La Escuderia italiana presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2012, denominado F2012, con el que competirá en el Mundial de Formula 1, el F2012 es el 58º vehículo construido por Ferrari, y será pilotado por Fernando Alonso y Felipe Massa. Debido a la ola de frío que azota Europa la presentación debió realizarse via web.

Además de los pilotos Alonso y Mazza, la presentación de la F2012 contó con la presencia del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezzemolo y el director deportivo, Stefano Domenicali.

Los principales cambios que se evidencian en el F2012 se refieren a la altura de la sección delantera del chasis, la parte delantera y trasera cuentan con barras de tracción con el objetivo de favorecer el rendimiento aerodinámico y bajar el centro de gravedad. La nariz tiene un paso que no es estéticamente agradable pero cumple con el requisito de las regulaciones para bajar la parte delantera por razones aerodinámicas.

Los laterales han sido rediseñados, la parte inferior de la parte trasera del coche es mucho más estrecho y cónico, los tubos de escape se rediseñaron para optimizar el rendimiento y el alerón trasero similar al utilizado en 2011, pero con diseño más eficiente, con sistema DRS de funcionamiento hidráulico.

El equipo realizará tres sesiones de pruebas en Jerez de la Frontera y Barcelona que permitirán al equipo realizar los últimos ajustes y adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli. El calendario del Mundial 2012 de Formula 1 arranca el próximo 18 marzo en Australia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales