SKF y la industria automotriz

Ferrari 488 Spider: el nuevo convertible del Cavallino Rampante

28 julio 2015
Ferrari presentó el modelo 488 Spider, el descapotable de mayor potencia de la casa de Maranello.

Ferrari presentó la versión convertible de la 488 GTB, la Ferrari 488 Spider, que será lanzada en el Salón de Frankfurt en el mes de Septiembre. Está basada en la 488 GTB aunque fueron realizados algunos cambios estructurales para compensar el faltante del techo.

Con la ingeniería realizada en la combinación de aleaciones de aluminio con otros materiales se logró que la Spider tenga la misma rigidez torcional que la 488 GTB coupé. Los convertible de Ferrari se caraterizaron por disponer de un techo duro rectracil, sistema que le permite un ahorro de 25 kg en el peso del vehículo, pudiendose cerrar en tan solo 14 segundos.

ferrari2

Es sabido que los convertibles al circular con el techo abierto producen turbulencia en el habitáculo, es por ello que Ferrari cuenta con una luneta trasera eléctrica que puede ajustarse en tres posiciones diferentes para reducir esas turbulencias.

En cuanto al impulsor es el mimso que equipa a la 488 GTB, se trata de un V8 turbo de 3.902 cm3 de 670 CV con un par máximo de 760 Nm que es desarrollado a las 3.000 rpm. Con este propulsor el 488 Spider es capaz de llegar a los 100 km/h partiendo de cero en 3 segundos y recorrer 1.000 en 19 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 325 km/h.

ferrari

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales