noticias camiones buses

Fernet Branca presento a Los Hermanos Patronelli

10 noviembre 2010

En un evento que contó con la participación de los pilotos Marcos y Alejandro Patronelli y su hermana Clara, Fernet Branca presentó un video integramente realizado por la marca sobre la familia de estos hermanos que resultaron Campeón y Subcampeón del Rally Dakar 2010 en la categoría cuatricíclos.

El cortometraje de 11 minutos fue realizado en Las Flores y muestra la historia de esta familia que gracias a la performance de los hermanos pueden mostrar sus logros y premios.

El Director Comercial de Fratelli Branca Destilerías, Ricardo Distéfano, señaló: “Encontramos en la familia Patronelli una historia para contar, en donde se combinan elementos únicos que le confieren un éxito inigualable e inédito. Por segundo año consecutivo hemos decidido apoyar a Marcos y Alejandro porque sabemos de su calidad humana y deportiva, y evidenciamos su exigencia, su perseverancia, su coraje, su pasión, elementos que nosotros valoramos especialmente”.

Estuvo presente el Conde Nicola Branca, quien charló con los hermanos Patronelli deseándole suerte en el próximo Dakar.

En la producción se desarrollan los hechos que convierten a los Patronelli en una Familia Unica a través de los testimonios de Roberto, su padre y principal impulsor de la pasión de sus hijos, combinados con los de Clara, la hermana Jefa de Prensa, los de Gabriel y Nello, los tuercas que vuelcan su pasión en el apoyo a sus hermanos, y de Luciana la novia de Marcos, abogada que cuida los detalles.

Luego de la presentación del cortometraje la prensa pudo dialogar con los hermanos Patronelli quienes  brindaron detalles sobre la preparación que vienen realizando para el próximo Dakar 2011.

Señalaron que piensan realizar una carrera lo más tranquila posible, etapa por etapa, están trabajando en el motor en la tapa de cilindros, para ello fueron a Japón y conversaron con los ingenieros de la fábrica quienes los aconsejaron trabajar en la leva, derivándolos a un preparador en EEUU que les permitirá obtener un plus de 7 u 8 km/hora más.

“Recibimos los Cuatriciclos Yamaha Raptor 700 Cero kilómetro Standard, trabajamos nosotros en ellos cambiándole la suspensión, amortiguadores, tanques de combustible, protecciones de aluminio, cubre corona y cubre discos que fabricamos nosotros mismos”.

En cuanto al tema cubiertas comentaron que irán con tres compuestos diferentes, para piedra, arena y caminos rurales, contarán con elementos para realizar la reparación de pinchaduras y en el caso que no se pueda reparar tendrán una rueda de auxilio de emergencia, que es de rodado más chico.

Alejandro Patronelli señaló: “Estamos muy preocupados por el calor en la parte norte de Argentina, no por nosotros sino por el cuatriciclo, hemos colocado radiadores de mayor tamaño y doble ventilador para tenerlos en el momento en que el cuatri está quieto, patinando en las trepadas y obtener mayor refrigeracion. Con estos radiadores y accesorios el peso aumenta de los 200 kg originales a los 270 kg y con combustible se llega a los 300 kg.”

Presente en el Rally Dakar Argentina Chile desde su primera edición en el 2009, Fernet Branca decidió redoblar su apuesta en esta tercera edición, y además de ser Sponsor Oficial de los hermanos Patronelli, se convirtió en Auspiciante Oficial del evento deportivo internacional más relevante de los últimos años que se lleva a cabo en nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Rally el 10 de noviembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales