facebook
Total llevate la pelota

Fate y su campaña de seguridad centrada en el transporte seguro de los niños

30 septiembre 2009

Fate lanza su nueva campaña de seguridad vial orientada a la prevención en el transporte de los niños, con el objetivo de promover la conciencia de las familias por la utilización de sillas de seguridad.

Con el respaldo de Talentos para la Vida y el apoyo de La Sociedad Argentina de Pediatrí­a y la cadena de estacionamientos Apart Car plantea transmitir conductas responsables y duraderas respecto a la importancia de la educación vial, las normas de tránsito y la cultura preventiva en el uso del automóvil; focalizándose en colegios y consultorios médicos de todo el paí­s.

Fate y su campaña de seguridad centrada en el transporte seguro de los niños

La campaña contará con diferentes acciones de comunicación, carteles en la ví­a pública y en estaciones de tren de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la participación en el ciclo de TV de todas las lí­neas de subte y carteles luminosos, la distribución de material formativo en las más de 14.300 instituciones educativas que participan del proyecto; y el enví­o de newsletters semanales tanto para entidades pedagógicas como corporaciones de distintos rubros.

Se busca contribuir a la seguridad vial de los argentinos, entendiendo a la protección de los niños como una prioridad familiar, esencial para el crecimiento de la sociedad. A continuación se detallan algunos aspectos a tener en cuenta para el transporte de bebés y embarazadas:

Utilice las sillas de seguridad. Con los niños mirando hacia atrás, éstas evitan las muertes en accidentes de tránsito en un 71%, en el primer año de vida. Este porcentaje alcanza el 54% en los niños de 1 a 8 años de edad (esto se explica por el cambio de orientación, mirando hacia adelante). No lleve al bebé sobre las faldas. Ante un choque o una frenada brusca a 60km por hora, se aumenta 20 veces el peso (por ejemplo, 60kg = 1200kg). Las mamás también deben cuidarse. El cuidado de la vida de los niños comienza durante el embarazo. Es por ello que las madres deben colocarse correctamente el cinturón de seguridad, entre los pechos por encima del vientre y la banda inferior envolviendo la pelvis. De esta manera, en caso de colisión, no corre riesgo la vida del bebé en gestación.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 30 de septiembre de 2009

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales