El piloto italiano Marco Simoncelli falleció hoy mientras disputaba el Gran Premio de Malasia de Motot GP en el circuito de Sepang.
El accidente se produjo cuando el piloto italiano cayo al piso cruzándose por delante de los pilotos Collin Edwards y Valentino Rossi quienes nos pudieron impedir impactar contra el italiano. A consecuencia del golpe Simoncelli perdió el casco y quedo sobre la pista.
La carrera fue temporalmente detenida mientras se lo atendía a Simoncelli, siendo trasladado en helicóptero hasta un centro médico donde sufrió un paro cardíaco dejando de exisitir.
Luego las autoridades de la competencia suspendieron en forma definitiva la competencia y la Federación Motociclística Italiana hizo lo propio con todas las actividades que se iban a realizar en el circuito de Mugello.
Simoncelli de 24 años había nacido en Italia el 20 de junio de 1987 e integraba el equipo San Carlo Honda Gresini, fue campeón de la categoría 250 cc cuando en este mismo circuito obtuvo el tercer puesto.