noticias camiones buses

Facundo Ardusso se quedo con la pole del Turismo Carretera en Concordia

29 Marzo 2014

ardussoFacundo Ardusso alcanzó su primera pole dentro del Turismo Carretera y fue en el Gran Premio Nuevo Banco de Entre Ríos en Concordia. Junto a la Dodge del Lincoln Sport Group el piloto de Las Parejas alcanzó su primera pole dentro del Turismo Carretera tras 19 carreras en la categoría.

En condiciones de pista complicada debido a que la misma tenía sectores de mucha suciedad, el “Flaco” de Las Parejas registró un tiempo de 1m44,271 dejando atrás al Ford piloteado por Juan Pablo Gianini, quien en el último grupo clasificatorio logró mejorar en cada una de sus vueltas hasta ganarse el lugar de escolta.

Se evolucionó en relación a la carrera de Junín, se trabajó en la estructura del auto y eso se pudo demostrar en esta clasificación, me encontré con una pista con menor grip que en el entrenamiento, pero seguramente a los otros grupos les afectó más y eso me permitió aguantar, obviamente estoy muy contento con mi primera pole en la categoría y espero podamos brindar un gran espectáculo mañana”, manifestó el poleman

ardusso

Creo que hemos trabajado muchísimo para llegar acá, las cosas no se nos venían dando en un principio y hoy se nos dio una gran vuelta, por lo que estoy muy feliz saben que es todo trabajo nuestro, creo que mañana podemos estar en la pelea”, fueron las palabras de Gianini.

El tercer lugar quedó en manos de Juan Manuel Silva, el “Pato” se mantuvo fuerte con el Ford y tras haber dominado los entrenamientos de ayer hoy se aseguro el mejor lugar de partida en la tercera serie dominical.

Viene siendo un fin de semana muy complicado para todos, muy cambiante en cuanto a condiciones climáticas y de pista muy difícil, nosotros pudimos cerrar una buena vuelta y creo que eso es muy importante en relación a la carrera de mañana, trataremos de dar lo mejor, va a ser una carrera difícil ya sea con piso seco o mojado”, aseguró el chaqueño quien con firmeza deseo poder brindar un gran espectáculo junto a todos los pilotos para la gente.

Un poco más atrás Guillermo Ortelli debió conformarse con el cuarto lugar luego de haber conseguido la pole provisoria con el Chevrolet del JP Racing, en tanto que Sergio Alaux (Chevrolet) y Martín Ponte (Dodge) completaron el pelotón de los seis primeros que largarán adelante en las series de mañana.

El grupo de los 10 lo completaron Norberto Fontana (Torino) desde la séptima posición seguido por Leonel Pernía (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet) y Josito Di Palma (Torino).

La Clasificación fue la siguiente (Click en la imagen para ampliar)
clasificacion turismo carretera

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales