SKF y la industria automotriz

Experimentá una vuelta rápida en Silverstone arriba de un Ford Mustang

17 julio 2015
ford1
La marca del óvalo desarrollo una película de 80 segundos en la que los espectadores pueden vivir la sensación de viajar a fondo a bordo de un Mustang V8 en el circuito de Fórmula 1 inglés.

Ford produjo un video interactivo para posibilitarle a los fanáticos de la marca conocer qué se siente al viajar a toda velocidad en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido, ni más ni menos que a bordo de un Mustang V8 de 421 CV y 530 Nm de par.

A través de este video, los espectadores pueden observar el recorrido desde múltiples perspectivas girando sólo el mouse o el cursor. Además, tienen la posibilidad de visualizarlo desde un helicóptero o desde el mismísimo paragolpes delantero, más allá de contar con un mapa activo y tener a disposición los datos del velocímetro y el cuentavueltas, tal cual sucede en los videojuegos.

Para desarrollar esta película de 80 segundos, Ford capturó imágenes durante todo un día con seis cámaras GoPro situadas en el interior del auto, que se complementaron con las cámaras en drones y en el paragolpes frontal. El piloto que condujo el Mustang fue Paul Swift, quien exigió a fondo al vehículo durante los 2,6 kilómetros del trazado perteneciente al calendario actual de la Fórmula 1. “Una película de 360° de esta calidad es realmente como estar dentro del coche”, manifestó Swift.

Quienes quieran disfrutar de la versión online (también hay una película básica disponible en Youtube), deberán iniciar la acción sobre el símbolo del Mustang (el icónico pony) y el botón de arranque, mientras que la cámara es ajustada con las flechas del teclado, el panel táctil o el mouse. Además, si cliquean sobre la plancha de a bordo del auto, la vista será desde la parrilla.

ford2

El vicepresidente y director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford Europa, Mark Truby, explicó: “Lo que hace a este video único es que el espectador está en pleno control de la imagen desde varios puntos de vista observación. Pueden ver en cualquier dirección justo como si estuviera en el habitáculo del Mustang, cambiar a vista del dron, comprobar la velocidad y las revoluciones por minuto. Es totalmente inmersivo”.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales