noticias camiones buses

Exitoso día de pruebas para el Audi R18 e-tron quattro

2 junio 2014

audi3Audi aprovechó las ocho horas de prueba en La Sarthe con vistas a las 24 Horas de Le Mans. Los Audi R18 e-tron quattro completaron 284 vueltas, las que equivalen a 3.870 kilómetros antes de la 82ª Edición de la carrera de resistencia más reconocida en el mundo que se disputará los días 14 y 15 de junio.

Lucas di Grassi / Loïc Duval / Tom Kristensen en el auto número 1, Marcel Fässler / André Lotterer / Benoît Tréluyer en el número 2 y Filipe Albuquerque / Marco Bonanomi a bordo del número tres, entraron en acción desde temprano y tuvieron la primera oportunidad en Le Mans para alinear sus autos de carrera y sus estilos de conducción personales con los objetivos de consumo de energía que los reglamentos definen para este año.

Por la mañana, Marco Bonanomi, consiguió un tiempo de vuelta de 3m 23.799s, logrando así la mejor marca en la primera sesión de entrenamientos.

audi2

Durante el transcurso de 125 vueltas (1.703,62 kilómetros) los pilotos de Audi cumplieron con todos los requisitos establecidos por los ingenieros con tal precisión que los tres equipos tuvieron la posibilidad de utilizar la etapa de la tarde para extensas pruebas de neumáticos. El objetivo era evaluar el rendimiento de la nueva generación de neumáticos en el largo plazo. Tres interrupciones de la sesión de práctica por las banderas rojas interfirieron sólo de manera leve. Después de las 159 vueltas de la tarde, Audi completó los 3.870,63 kilómetros recorridos.

Chris Reinke, Jefe de LMP en Audi Sport, se mostró también satisfecho al final del día. “Hemos completado un largo y exigente programa en el día de pruebas. Quiero dar las gracias a todas las personas involucradas en este proyecto. Estamos entrando en la semana de la carrera, con la sensación de estar preparados y sabemos lo difícil que será Le Mans este año. Todos estamos concentrando nuestros esfuerzos en un único gran objetivo: luchar por la victoria en dos semanas y a partir de ahora.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 2 de junio de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales