Exitoso 12° Reporte de Sustentabilidad de Toyota Argentina

13 agosto 2015
La marca japonesa presentó el informe que resume su desempeño ambiental, social y económico durante 2014. Se mostró un crecimiento en relación al período anterior.

Toyota Argentina presentó su duodécimo Reporte de Sustentabilidad, donde explica las acciones y programas realizados en educación para la empleabilidad, ambiente y seguridad vial, bajo las plataformas de trabajo en equipo, mejoras continuas y respeto por las personas. El reporte, concretamente, resume el desempeño ambiental, social y económico de la firma japonesa durante 2014.

Fueron más de 50 los colaboradores pertenecientes a 13 áreas y 19 departamentos de Toyota Argentina que aportaron la información incluida. El Reporte también incluye actividades desarrolladas por la casa matriz, con repercusión en las operaciones a nivel local. Además, es la sexta vez que se realiza en base a los lineamientos del estándar internacional del Global Reporting Initiave (GRI). En esta oportunidad, alcanzó un nivel B+. Y también fue verificado externamente, por tercera vez consecutiva, por PwC Argentina.

En el período reportado, Toyota Argentina invirtió en la comunidad un 24 por ciento más, respecto al anterior, y hubo un crecimiento del 8 por ciento en puestos de trabajo. Al mismo tiempo, redujo notoriamente el uso de los recursos necesarios para producir un vehículo. Además, el 100 por ciento de los residuos generados son tratados, el 90 por ciento es reciclado y se destinaron 16,3 millones de pesos a inversiones en proyectos ambientales.

El Gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg, expresó: “El éxito del 12° Reporte de Gestión tiene que ver con la gestión sustentable que planteamos desde Toyota, donde se han realizado programas teniendo en cuenta el ambiente, la seguridad vial y la educación, consolidando el desarrollo de la compañía sobre la base del trabajo en equipo y el respeto por las personas”.

“Bajo la filosofía Kaizen, día a día trabajamos desde Toyota para la mejora de la productividad y la eficiencia en los procesos, en búsqueda de competitividad y mejoras ambientales”, agregó Kronberg.

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publicado por Daniel Panzera Responsabilidad Social Empresaria, Toyota el 13 de agosto de 2015

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