noticias camiones buses

Exitosa primera ronda de clasificación del Porsche 919 Hybrid

12 junio 2014

Porsche 919 HybridUna verdadera sorpresa se llevaron todos los integrantes del equipo Porsche al ver que sus dos novedosos 919 Hybrids ocuparon el primer y segundo lugar en la primera sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans llevada a cabo anoche.

El neozelandés Brendon Hartley dio la vuelta más rápida al parar los cronómetros en tres minutos, 23 segundos y 157 milésimas, con lo cual dejó en la pole provisional al auto marcado con el número 20. El suizo Neel Jani, a bordo del Porsche 919 Hybrid marcado con el número 14, se quedó con el segundo lugar al cronometrar tres minutos, 23 segundos y 928 milésimas. La sesión de clasificación estaba prevista para durar dos horas, sin embargo, fue suspendida a causa de un accidente cuando iban 90 minutos.

Porsche 919 Hybrid

Hoy jueves se llevarán a cabo otras dos sesiones de clasificación –entre siete y nueve de la noche (hora local) y entre 10 y 12 de la medianoche–. A diferencia del proceso normal de las otras carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en Le Mans la vuelta más rápida de un solo auto en las clasificaciones sirve para formar la parrilla de salida. Sin embargo, para las sesiones de hoy el equipo Porsche tiene pensado dar un número limitado de vueltas. Para dar un poco de descanso a sus integrantes mañana, antes del comienzo de la carrera que está pautado para las tres de la tarde, el equipo Porsche preparará sus autos para el desfile de pilotos hoy mismo, de manera que no quiere poner muchos kilómetros a las piezas que serán usadas durante la carrera.

Porsche 919 Hybrid

Ayer en la mañana, durante las cuatro horas de las prácticas libres llevadas a cabo entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche, el equipo Porsche no tuvo que sortear ninguna dificultad técnica. Los tres pilotos que comparten el auto marcado con el número 20 dieron 35 vueltas al trazado de la Sarthe y dejaron su mejor marca en tres minutos, 26 segundos y 602 milésimas, con lo cual aseguraron el sexto lugar. El prototipo marcado con el número 14 recorrió 43 vueltas y aseguró el séptimo mejor tiempo con tres minutos, 27 segundos y 374 milésimas. La práctica libre fue suspendida durante 50 minutos a causa de un fuerte accidente que sufrió el francés Loic Duval. El equipo Porsche le desea al piloto de Audi una pronta recuperación.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Porsche el 12 de junio de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales