SKF y la industria automotriz

Exigente domingo para el Fiat Fate Performance Center en Termas

8 marzo 2015
fiat3

fiat3El Equipo Fiat Fate Performance Center tuvo un exigente domingo bajo un intenso calor en Termas de Río Hondo, donde se disputó la segunda fecha del Campeonato de Turismo Nacional y en la que los Fiat obtuvieron un resultado menor del que merecían producto de la performance evidenciada.

En la mañana de Santiago del Estero, la Clase 3 disputó sus Series Clasificatorias con una pista húmeda producto de las intensas lluvias caídas durante la madrugada y en las mismas los hombres del FP Racing lograron avanzar y posicionarse de buena manera para la competencia Final.

En el primer parcial del día, Franetovich escaló del 9no al 5to lugar, en tanto que Yannantuoni venía quinto en gran carrera hasta que a metros del final se fue afuera y cayó al undécimo puesto. Por su parte, Pernia también tuvo una gran remontada en la segunda serie y llegó segundo en gran performance.

pc

En la Final, Pernía y Franetovich fueron protagonistas a bordo de los Fiat Linea, siendo el tandilense quien se mostró en los puestos de vanguardia en el inicio cuando ocupaba el cuarto lugar, mientras que el santafesino avanzaba poco a poco desde el 14° lugar de partida y en mitad de la prueba ya se ubicaba entre los diez.

Pero la lucha, los roces y el fragor de la lucha harían mella en los autos de la escuadra y poco a poco fueron perdiendo rendimiento, siendo Yannantuoni el que debió abandonar por la rotura del motor, mientras que Pernia se fue retrasando en el clasificador hasta caer al 18° puesto final. Franetovich, en tanto, estaba para culminar octavo en gran carrera pero un toque en la última vuelta lo mandó al 21° lugar.

Por su parte, en la Clase 2, el FP Racing tuvo como protagonistas a Nahuel Cordone y Alejandro Valderrey, quienes largaban 25° y 29°, respectivamente, después de las series disputadas el día sábado y en la que no habían podido conseguir un gran resultado.

En la Final de este domingo Valderrey logró avanzar seis lugares en una exigente competencia y finalizó 23° en la ardua lucha que siempre propone la clase menor del Turismo Nacional, en tanto que Cordone debió abandonar en la sexta vuelta por la rotura del motor cuando venía avanzando de gran forma.

La próxima fecha del campeonato de TN, la tercera cita de la temporada, será el 10, 11 y 12 de abril en Río Gallegos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales