noticias camiones buses

Europa se prepara para conocer el campeón del certamen Young European Truck Driver

20 agosto 2010

Young European Truck DriverSe completaron las semifinales de la edición europea de certamen Mejor Conductor de Camiones y cada uno de los 18 países participantes coronó a su campeón que ahora se disputará por el título europeo el 8 y 9 de octubre en Södertälje, Suecia.

Entre mayo y julio de 2010 se desarrollaron las semi-finales locales en los países de Europa que participan del concurso: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

Francia: El 29 de Mayo Francia coronó a Frédéric Divay, 33, ganador de la final francesa en el 2007 y 4º en la final europea de ese año, que ahora tiene una nueva oportunidad para coronarse como el Mejor Conductor de Camiones de Europa.

Young European Truck Driver

Hungría: En una final muy jugada que se llevó a cabo en Budapest, Tibor Szeness, se llevó el título de campeón húngaro. Szeness aseguró que no se había preparado para la competencia y que durante la misma se focalizó en las disciplinas, pero que para la final europea va a comenzar a prepararse porque quiere llevarse el título máximo.

Holanda: El ganador holandés Robert van der Linden, con tan sólo 24 años, ganó la final en su país con un 99% de las pruebas aprobadas. Hace sólo un año que tiene su licencia de conducir.

Irlanda: El ganador de la final irlandesa, Gabriel Warde, fue entrenado por un ex-campeón de la competencia. Quizás en el 2010 corra con la misma suerte.

Young European Truck DriverEslovenia: ?uboš Jakúbek hizo su debut en la competencia, pero lleva la conducción de camiones en la sangre. Su hermano llegó dos veces a la final europea coronándose en el 2º y 3º puesto.

Italia: Gerhard Thaler fue el campeón de Italia. La final se llevó a cabo junto a la presentación de los nuevos motores V8.

Suiza: Sandra Zeller se consagró no sólo como la representante de Suiza, sino también como la primera mujer en llegar a la final Europea.

República Checa: Pavel Neterda de 33 años demostró sus habilidades al volante y logró el primer puesto en la final de la República Checa. Sus maniobras fueron comentadas por el ganador de la final Checa de 2005,  Jiri Koblizek.

Gran Bretaña: Con más de 5.000 espectadores, Colin McKeag, de 34 años de edad, se consagró campeón de la final de Gran Bretaña.

La competencia está patrocinada por la European Commission y International Road Transport Union (IRU).

Scania inició esta competencia en 2003, en Europa. Desde entonces, se ha propagado una campaña mundial para resaltar la importancia de los conocimientos y el profesionalismo de los conductores, así como el desarrollo para aumentar la conciencia de seguridad vial y el medio ambiente. Como uno de los principales fabricantes mundiales de camiones pesados y ómnibus, Scania demuestra su compromiso y responsabilidad para construir un sistema de transporte sustentable y rentable que beneficie a todos. Para lograr esto, las habilidades y la actitud del conductor son críticas.

En nuestro país el período de inscripción se ha extendido hasta el 31 de Agosto. Hasta ese día inclusive todos los conductores que deseen participar podrán retirar el formulario y el examen teórico en todos los concesionarios Scania o completarlo de manera on line en www.scania.com.ar.

La competencia que reúne a conductores de todo el país, sin importar la marca de vehículo que conduzcan, busca mejorar las habilidades de manejo, la seguridad y crear una red de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente. La tercera edición del certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina” comenzó el 1 de junio y finaliza el 12 de noviembre de 2010.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales