Richard Petty tiene actualmente 72 años y fue campeón nacional de Nascar por siete veces, ganando 200 carreras participando en 1184 carreras durante 35 años y 712 veces estuvo dentro de las 10 primeras posiciones.
El Richard Petty Driving Experience le da la oportunidad de probar un automovil de Nascar con cuatro tipo de programas.
1. Una experiencia como acompañante de un instructor profesional, simulando tres vueltas de clasificación a una velocidad de 260 km-hora, siendo el costo de U$S 109.
2. En esta experiencia ya uno es el que tiene las manos sobre el volante y el pie sobre el acelerador, por un lapso de ocho vueltas, siendo el costo de entre U$S 399 y U$S 449.
3. Esta experiencia es de dieciocho vueltas en dos tandas, y su costo de entre U$S 799 y U$S 849.
4. En este caso la cantidad de vueltas son treinta en tres sesiones y el costo es de entre U$S 1249 y U$S 1299.
Antes de la conducción los pilotos toman una charla sobre seguridad e instrucciones sobre el automóvil y la pista que demanda alrededor de 3 horas, incluyendo un video.
Los autos que se utilizan poseen 600 HP al estilo de los autos de Nascar con una caja manual de 4 marchas.
El circuito en el que estuvimos es el Walt Disney World Speedway in Orlando, un ovalo de 1 milla de longitud. Los participantes son provistos con casco y buzo de competición.
En el lugar hay un pequeño shopping con todo el merchandising relacionado con los autos Nascar y el Richard Petty Driving Experience, pudiendose observar fotografías de John Travolta y Leomardo Dicaprio que intervinieron en esta experiencia.
Asimismo en el mismo circuito hay un programa para probar un automóvil de la categoria Indy denominado Indy Racing Experience que permite ir como acompañante detrás del conductor o conducirlo uno mismo.
Las pruebas se efectúan sobre un Chasis Dallara, el cual puede desarrollar una velocidad de 280 km-hora.
El costo es de U$S 109 como acompañante y si se desea conducir es de U$S 399 por ocho vueltas.