El alquiler de autos es una modalidad cada vez más consolidada en Argentina. Para mudanzas, trámites, traslados de empresas, trabajos y todo tipo de usos, pero sobre todo para el turismo. El pasado miércoles 19 de junio, en la previa del fin de semana largo, KINTO registró su récord de entregas de vehículos en 2024, con números similares a los de diciembre de 2023, a la puerta del verano.
Actualmente, la plataforma de alquiler de vehículos de Toyota, que ya cuenta con más de 90 puntos de retiro en todo el país, supera las 2.000 reservas mensuales en promedio, en un ritmo de crecimiento sostenido todo el año pero también una marcada estacionalidad: feriados y vacaciones son los picos de demanda.
Para estas vacaciones de invierno, el ranking de los cinco destinos más elegidos es el siguiente:
1ro. Capital Federal y Gran Buenos Aires; 2do. Córdoba; 3ro. Bariloche; 4to. Mendoza y 5to Salta.
En la zona del AMBA, además de la tracción que ejercen los puntos de retiro en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, las reservas están relacionadas en general a viajes a destinos cercanos. En las otras plazas, también se verifica la tendencia del “Fly & Drive” (“Volar y conducir”), tal como se la conoce en la industria turística.
Pero más allá de los aeropuertos, los números de KINTO muestran que, a la hora de alquilar autos, los turistas tienen preferencias muy variadas. Los viajes de entre uno y tres días son los más solicitados y en segundo lugar se ubican los alquileres de más de 7 días.
Por el lado de los modelos, también se observan distintas preferencias. Yaris y Etios, el exitoso modelo compacto de Toyota que vive su última temporada en KINTO, son los modelos más solicitados para estas vacaciones de invierno. En segundo lugar se ubica la icónica Hilux, la pick-up ideal para la montaña y otros destinos con caminos desafiantes. Luego la siguen SW4 (muy atractiva por sus siete asientos), Corolla y Corolla Cross. En la estación de Bariloche, este año se ofrece además la versión “Camper” de la van Hiace, convertida en motor home para una temporada de aventura en la naturaleza.
Desde su lanzamiento en 2020, KINTO es el emblema de la transformación de Toyota en una compañía de movilidad, es decir, ya no solo dedicada a la producción y comercialización de vehículo. Con su unidad de negocios para empresas (KINTO One Fleet) y para individuos (KINTO Share), ofrece una manera diferente de acceder a un Toyota: en lugar de adquirirlo, pagar por su uso.