Escucha la nueva identidad sonora de Peugeot

24 febrero 2013

peuPeugeot develó su nueva identidad sonora, dirigida mundialmente a todo público en forma homogénea y a través de todos los canales posibles: televisión, radio, internet, eventos, espera telefónica, ringtones y sonorización de puntos de venta.

Para reforzar la coherencia de los medios y su impacto en sus mensajes, Peugeot decidió crear esta original identidad sonora, que encarna la personalidad de Peugeot y su firma “Motion & Emotion”. Los instrumentos utilizados, tales como el violoncelo o las melodías cristalinas, han sido elegidos y trabajados para expresar el diseño, la modernidad y el movimiento, con efectos de sonido futuristas y una sección rítmica muy precisa.

En el player podrás encontrar los tres ringtones que forman parte de esta nueva identidad sonora de la marca Peugeot.

 

En una entrevista a Stéphanie Thienot, Responsable de Arquitectura Comercial, Identidad Visual y Sonora de la marca Peugeot nos cuenta los detalles de la nueva Identidad Sonora de la Marca

¿Por qué Peugeot eligió crear una identidad sonora?
ST: Creamos una identidad sonora al servicio de la Marca sobre la totalidad de los soportes de comunicación por 3 razones principales: contribuir a surgimiento de una identidad de marca fuerte, reforzar el impacto de nuestros mensajes e incrementar la notoriedad y la imagen de Peugeot en el mundo.

¿Cuáles son los objetivos de esta nueva identidad sonora?
ST: Los objetivos radican en la memorización de nuestra firma sonora, que se la atribuya a nuestra Marca para seguir construyendo la coherencia de imagen de nuestro posicionamiento.

¿En qué sentido este universo sonoro es una ilustración de la estrategia de marca de Peugeot?
ST: La identidad sonora de Peugeot es una creación original que expresa el movimiento y la emoción, la elegancia y la exigencia, el placer de manejar y el dinamismo de nuestra Marca. Se trata de un universo sonoro diseñado con efectos musicales futuristas y un ritmo dinámico muy preciso es portador de la modernidad y el movimiento. La presencia de un instrumento noble como el violoncelo y sonidos cristalinos ilustra la elegancia y la exigencia.
La finalización brusca muy original con su aporte de energía metálica refuerza la dimensión estatutaria de la marca Peugeot. Esta terminación tiene un fuerte potencial de diferenciación y permite diferenciarnos de nuestra competencia. Nuestro nuevo universo sonoro también traduce la ambición de Peugeot y su voluntad de ir hacia el alto de gama.

¿En qué soportes se desplegará la identidad sonora?
ST: La identidad sonora será presentada en publicidad de TV y radio, en la espera telefónica, en música de convenciones, en el sitio web y las redes sociales, y en la sonorización de los puntos de venta. También proponemos tres ringtones para celular.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 24 de febrero de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales