noticias camiones buses

Entrevista a Federico Andreuccetti, Gerente de ventas Trucks and Agro de Pirelli

8 marzo 2011

Durante la visita que realizamos a Expoagro, mas precisamente al stnd de Pirelli pudimos dialogar con Federico Andreuccetti, Gerente de Ventas de la firma en la división Trucks and Agro.

Que es lo que el visitante a Expoagro puede ver en el stand de Pirelli?
Pirelli volió este año a apostar a Expoagro, estamos muy contento y muy conformes con la performance que viene trayendo la firma, este año la calidad y la envergadura de la feria ha superado ampliamente lo que fue la del 2010. Nosotros también como calidad de producto venimos desarrollando nuevos productos para lo que es la linea de agro radial, por lo que estamos esperanzados que este va a ser un excelente año y una excelente feria para Pirelli.

Cómo fue el año 2010 para Pirelli y que esperan para el 2011?
El 2010 fue un buen año para Pirelli, hemos tenido muy buenos volumenes de venta con nuevos productos y nuevos desarrollos, que comenzamos el año pasado con el lanzamiento de la linea radial para agricultura. Este año estamos con toda la gama completa esperano consolidarnos en el mercado pero ya pensando hacia futuro poder consolidar el liderazgo en el mercado de la agricultura y sobre todo lo que es el mercado de lo que es radial.

Qué porcentaje tienen del mercado de lo que es neumaticos agro radial en el país?
Hoy por hoy el porcentaje del mercado total es bajo no supera el 10%, pero esperamos que al igual a lo que pasó en su momento años atrás con lo que fue camión cuando el mercado radial era prácticamente muy bajo, pero hubo un crecimiento vertiginoso y nosotros estamos esperanzados y creemos que el campo cada vez exige mayor prestación, mayores kilogramos para transportar, por lo que el agro radial va a crecer fuertemente en estos próximos 5 años.

Cuál es el elemento diferenciador que el cliente ve en un neumático Pirelli con respecto a otra marca?
Fundamentalmente lo que nosotros venimos apostando y haciendo mucho hincapié es en el rendimiento y durabilidad, hemos trabajado mucho junto a ingeniería para obtener la mejor performance, por un lado con una profundidad de banda de rodamiento mayor la cual permite obtener un mayor rendimiento y por otro lado mejorar la performance de los neumáticos convencionales en todo lo que es el picotamiento que produce los tallos de soja que va en desmedro de la vida útil del neumático.

Se realizará el lanzamiento de algún nuevo producto?
Como desarrollo siempre estamos testeando productos, tenemos algunos que están en vía de desarrollo, siempre pensando en el futuro. Hoy nuestro foco es agro radial por ende toda nuestra fuerza y nuestra visión de negocio va a estar focalizado allí. En lo que son nuevos productos estamos en contacto con las terminales de implementos, cosechadoras y sembradoras para ver lo que ellos van a requerir hacia el futuro, siempre en pos de satisfacer las necesidades más exigentes que tiene el usuario para lograr el mejor rendimiento del neumático.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 8 de marzo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales