noticias camiones buses

Entrevista a Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroen Argentina

28 septiembre 2010

Pocos nombres como Citroen se encuentran tan asociados al diseño en su concepto más puro y genuino: innovación y creatividad son parte del ADN del doble chevrón.

La segunda edición del concurso “Citroen Créative Technologie” refuerza la presencia de la Marca en un escenario diferente y reafirma su carácter pionero en este tipo de expresiones artísticas. El eje convocante es el Nuevo Citroen DS3 próximo a integrar el portfolio local.

–          ¿Cuál es el objetivo que se plantean desde la Marca al apoyar actividades más cercanas al ámbito cultural?

Creemos firmemente en el rol social que nos toca desempeñar como empresa y es habitual que nos involucremos con muchas expresiones artísticas que exceden lo que llamamos el “sector automotriz”. La cultura es una parte vital de nuestras vidas y sabido es que nos desarrollamos dentro de una comunidad, por lo que no debe llamar la atención. CITROËN, como el diseño, está presente en distintos escenarios y participa de disímiles alternativas de expresión; instaurar este certamen en la agenda anual es una de ellas. Resalto la importancia de nuestra alianza con el CMD (Centro Metropolitano de Diseño): reafirmar este vínculo es ser consecuentes con nuestra historia.

La idea es clara: promover el diseño y la exploración de nuevos escenarios asociados a la creatividad; en ese sentido, esta segunda edición apunta a crear el universo material que se establece en la relación entre el vehículo y el sujeto, teniendo como premisas los conceptos y valores, pero sobre todo, la identidad creativa que hace al Nuevo CITROËN DS3, un automóvil distinto, sofisticado, pensado para un nuevo público.

–          ¿Es antojadiza la idea de elegir este modelo?

No, desde ya. Después del Nuevo Citroen C3 Aircross que llegará antes de fin de año, el próximo paso está definido y se llama Nuevo Citroen DS3, un vehículo que permite conocer otro tipo de parámetros para la Marca. Todavía faltan algunos meses para su comercialización pero la expectativa es llamativa: estamos ante un auto donde el componente de diseño es vital… es la expresión más contundente de lo que sólo Citroen es capaz de generar.

Este modelo, que fue lanzado hace muy poco en Europa con gran éxito de ventas (tanto, que nos obligó a retrasar levemente los planes iniciales de comercialización), en cierto modo resume conceptos creativos de ruptura e inconformismo, elementos presentes a lo largo de nuestra historia y que a la vez, definen el posicionamiento actual de la Marca a nivel mundial. El Nuevo Citroen DS3 inaugura una gama de modelos inédita, lo esperamos con gran ansiedad para el público local. Nada mejor entonces que, anticipándonos a su lanzamiento, se ubique en el centro de la escena de la segunda edición del certamen.

–          ¿El desafío de este año pasa por superar lo realizado en 2009 en la calidad y presentación de trabajos?

Sí, por eso abrimos el juego a profesionales y estudiantes, y avanzamos con una propuesta mucho más rica, cualitativa y cuantitativa. Estamos muy contentos de la alianza celebrada con la Red de Amigos del CMD y reforzamos la intensidad del vínculo siendo más ambiciosos. Queremos que para toda la comunidad relacionada con el diseño, el premio “CITROËN Créative Technologie” se transforme en el mayor reconocimiento profesional. Como marca inquieta en acciones que permitan aunar el aspecto social y el tecnológico, participamos de numerosas iniciativas, y dentro de esa política, la creación de este concurso generó una gran repercusión, por eso decidimos sostenerlo y proyectarlo.

–          ¿Sobre qué ejes se sustentan esas ambiciones de crecimiento?

Buscamos que los participantes exploren nuevos universos para instalar el futuro a partir de la creatividad y la innovación. No olvidemos que “Los recuerdos del mañana se imaginan hoy”. Queremos ser un puente para convocar a estudiantes y profesionales de todas las disciplinas del diseño a que presenten sus propuestas y ofrecer una mirada más generosa que permita abarcar distintos trabajos. Éstos pueden versar específicamente sobre gráficas aplicadas al producto, rediseño del Nuevo Citroen DS3 –de un todo o en sus partes–, sin desestimar otros aspectos como el diseño textil, la indumentaria o los accesorios, proyectos audiovisuales, instalaciones urbanas… en definitiva, una gama de posibilidades muy amplia que incluye, además, un premio que otorga el público. Estamos absolutamente seguros que serán de gran interés comunitario.

–          El epílogo será nuevamente en la Noche de los Museos…

Efectivamente, es el marco ideal para cerrar el concurso; creo que el eje de la propuesta y el nivel del jurado –por calidad y experiencia, y aclaro que me honra ser invitado a participar, con nombres de la talla de Hugo Kogan o Ronald Shakespear– nos permitirá tener en el Planetario un cierre de lujo con la exposición de los trabajos finalistas. Nuestras acciones son muy estudiadas: para Citroen interpretar el futuro es un desafío apasionante.

El Premio “Citroen Créative Technologie” se instala, en el mundo del diseño, como una de las citas más relevantes del calendario anual. Más allá de la audacia y el dinamismo que implica tomar como protagonista al Nuevo Citroen DS3, desde la concepción misma del certamen se remarca la importancia del rol que juega en la comunidad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales