SKF y la industria automotriz

En sus 100 años, Bridgestone presentó su 17° Atlas de Rutas Firestone

13 diciembre 2015
firestone
Contiene 230 mapas a gran escala de la zona metropolitana de Buenos Aires, un mapa detallado de Capital Federal y 168 planos de ciudades importantes de los países de la región.

Bridgestone lanzó la decimo séptima edición de su tradicional Atlas de Rutas Firestone, que conmemora los 100 años de la reconocida firma de neumáticos en la Argentina. Esta vez, fue el reconocido ilustrador Daniel Roldán el encargado de diseñar una imagen alusiva a la compañía y a su rol participativo en la promoción del desarrollo de una extensa región.

El nuevo Atlas de Rutas, que ya está a la venta en todos los kioskos, librerías y puntos de venta de la marca en toda la Argentina, consta de 230 mapas a gran escala con todas las autopistas y vías rápidas de la zona metropolitana de Buenos Aires, con sus rutas principales y secundarias, y la ubicación de peaje y estaciones de GNC.

Además, trae un detallado mapa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 168 planos de ciudades de Argentina, Bolivia, atlasSur de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. De las principales ciudades de cada provincia, el Atlas brinda información como alturas máximas, áreas protegidas y clima promedio, entre otros datos.

Por supuesto, este producto de Bridgestone viene con una guía de distintos tipos de alojamiento, provincia por provincia, y con consejos para el cuidado correcto de los neumáticos, que se basan en la campaña “Por una conducción + Ecológica”.

Dicha campaña se apoya sobre diez puntos clave: comprar productos ecológicos, planificar el viaje, comprobar frecuentemente la presión de los neumáticos, reducir las cargas innecesarias y evitar el uso de portaequipajes, no calentar el motor del auto antes de empezar a conducir, usar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario, acelerar suavemente y mantener siempre una velocidad constante, usar el frenado del motor, no mantener el motor encendido cuando el auto esté parado y compensar las emisiones de CO2 que se generan.

“De esta manera, Bridgestone pone el foco en el cuidado del medioambiente, fomentando a que los viajes cuenten con una planificación previa para lograr reducir las emisiones de dióxido de carbono, y pensando también en las necesidades de sus clientes de llegar más rápido y económicamente a destino”, destacaron desde la firma de neumáticos.

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Daniel Panzera

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