noticias camiones buses

En La Rioja, comienza el Torneo Clausura de Fiat Linea Competizione

18 agosto 2010

La Fiat Linea Competizione disputará el próximo fin de semana la séptima fecha del Campeonato Argentino en La Rioja, lugar que la monomarca de Fiat visitará por primera vez en la historia y que servirá para poner en marcha el torneo Clausura 2010.

Luego de una definición sumamente cerrada en Termas de Río Hondo, en la que el bragadense Eduardo Bracco se consagró como ganador del Torneo Apertura, la especialidad iniciará un nuevo torneo en tierras riojanas y continuará con el Campeonato anual.

Las primeras seis fechas del campeonato mostraron a Bracco como el piloto a batir, ganando la primera mitad del año después de dos triunfos (San Martín y General Roca) y dos segundos puestos (Resistencia y Termas de Río Hondo). Resultados que lo postulan como firme candidato a quedarse con el número 1 en la temporada.

De todas maneras, el líder no tendrá el camino allanado de cara al título debido a que ya hubo quienes le impusieron respeto a lo largo de esta primera mitad del año: Carlos Miguens venció en dos oportunidades (Punta del Este y Termas de Río Hondo); Cristiano Rattazzi ganó en Alta Gracia y Sebastián Martínez se impuso en Resistencia.

Así es que con cuatro ganadores diferentes en seis fechas disputadas habrá que esperar hasta el final para vislumbrar un ganador y la lucha será sin dudas la principal protagonista en pista en lo que resta del año.

Para esta competencia se producirá el retorno de Bruno Marioni, quien no había estado presente en la anterior fecha del Campeonato Argentino en Santiago del Estero y ahora buscará ir por la ansiada victoria que aún no ha conseguido.

Por otra parte, debutará oficialmente Christian Romero, quien compitió como invitado en la carrera disputada días atrás en Buenos Aires y que no tuvo puntos para el campeonato. En esa ocasión, Romero compartió la conducción con Hugo Ballester y entre ambos finalizaron en el cuarto lugar.

En el rubro de ausencias, en esta oportunidad no estará presente Federico Braga, quien se encuentra en la 25° posición en el campeonato habiendo sumado un punto.

La actividad de Fiat Linea Competizione comenzará el sábado con un Entrenamiento oficial, siguiendo con la Clasificación esa misma jornada; en tanto que el domingo se desarrollará la Carrera Final, con un total de 15 vueltas o un máximo de 25 minutos al trazado de 3.266 metros de extensión.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales