SKF y la industria automotriz

En Ginebra, Citroën presentará el concept E-MEHARI styled by Courréges

28 febrero 2016
emehari
La marca francesa llevará al auto show suizo un prototipo desarrollado en conjunto con la firma de moda Courréges. Tiene detalles estéticos muy refinados y el mismo motor eléctrico del E-MEHARI.

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2016, Citroën presentará el concept E-MEHARI styled by Courréges. Su nombre se remite a la firma de moda con la que la marca francesa se unió para impulsar este proyecto y convertir a su vehículo en un objeto exclusivo y luminoso, que marca tendencia con los pinceles del Centro de Diseño de Citroën.

“Es una asociación que se impone de forma natural en un concept lleno de energía, bañado de luz, abierto al mundo y propulsado por una innovadora batería de polímero de litio metálico”, comentaron desde la marca del doble chevrón.

El Citroën E-MEHARI styled by Courréges responde a un juego de colores y materiales alrededor del Blanco y se muestra fiel a los códigos de Courréges, con un borde de color naranja vivo que ayuda a conseguir contrastes. Además, apuesta por la transparencia a la altura de las llantas y subraya con la forma de un ribete el diseño de seguridad central, mientras que el arco trasero desapareció para aprovechar dos cinturones laterales y liberar espacio.

emehari-electrcio

Por dentro, viene con un refinado cuero Blanco que viste el guarnecido interior de las puertas, la plancha de abordo y el asiento trasero, así como con una pintura naranja que aporta alegría en el seno del habitáculo. El volante, en tanto, adopta un inédito diseño monobrazo y monocromo.

Este concept descapotable y con cuatro plazas trae techo fijo de plexiglás esmerilado y portón trasero móvil con una colección de maletas exclusivas, que consiste en tres modelos en cuero Blanco con detalles en vinilo naranja brillante, como para armonizar con la imagen del auto.

mehari-electrico-ginebra

Así como el E-MEHARI, el prototipo que estará en Ginebra dispone de una tecnología 100 por ciento eléctrica, suministrada por la firma francesa especializada Groupe Bolloré. Equipa unas baterías LMP que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200 km en el ciclo urbano. Se recarga por completo en ocho horas desde una toma de 16A o en 13 horas en los enchufes domésticos de 10A.

“Al combinar belleza y sencillez de uso, el concept-car Citroën E-MEHARI styled by Courréges representa la alegría de vivir. Viene a ser una nueva forma de hablar del placer en el automóvil y encarna uno de los valores esenciales tanto de Citroën como de Courréges”, sentenciaron desde Citroën.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales